• Deportes

Selección Mexicana: Raúl, Funes Mori y Romo son baja por lesión

  • Edwin García
Los jugadores de Wolverhampton y Rayados volverán a sus clubes para continuar su rehabilitación y no disputarán el amistoso ante Colombia
.

La Selección Mexicana de Futbol notificó que los jugadores Rogelio Funes MoriLuis RomoJorge SánchezRaúl Jiménez y Héctor Herrera causarán baja de la presente concentración tras seguir aquejados de diferentes lesiones, por lo que regresaron a sus clubes para continuar con su rehabilitación.

Te recomendamos: Selección Mexicana reporta 6 lesionados previo a partidos amistosos

Desde el momento en que el técnico Gerardo Martino presentó su última convocatoria era de conocimiento público que el grupo de los cinco mencionados no se encontraba en las mejores condiciones; esto incluso pudo corroborarse en la victoria de México sobre Perú por 1-0, pues ninguno de ellos pudo participar en el cotejo con sede en Pasadena, California.

El combinado tricolor deberá disputar este martes un compromiso ante Colombia en la que será la última ventana de fecha FIFA, además de la última oportunidad para que el técnico argentino pueda observar a sus jugadores antes de anunciar la lista final para el Mundial de Catar 2022.

 

Los últimos lugares y ensayo finales

Una vez que culminen su choque ante sus similares colombianos en Santa Clara, los mexicanos todavía tendrán un partido de prueba ante Irak y Suecia, aunque esto ya lo harán durante la concentración final que se realizará en Girona, España.

Martino ya había anunciado antes de dar a conocer la noticia que los jugadores mencionados muy probablemente no verían participación en alguno de los dos encuentros, pero se decantó por citarlos para para tenerlos cerca del grupo.

También puedes leer: Rivales de México: Polonia despierta con triunfo ante Gales

Los más afectados

De estos cinco, destacan como lesiones severas las de Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori, pues ambos llevan varias semanas en recuperación y ni siquiera tienen un pronóstico certero para su regreso.

A Raúl lo vimos como el nueve titular en toda la eliminatoria, pero han sido las propias lesiones las que lo tienen mermado en su rendimiento. Su última lesión es una pubalgia que le ha impedido jugar desde inicios del mes.

El “Tata” Martino señaló que le realizaron estudios esta semana y que la lesión todavía se considera grave, aunque mantienen la esperanza de que pueda jugar con buen nivel en el Mundial.

Por su parte, Luis Romo, Jorge Sánchez y Héctor Herrera mantienen lesiones de gravedad menor, pero el estratega prefirió darles descanso y que vieran una mejor recuperación.

 

Próximo partido de México

México vs Colombia

Martes 27 de septiembre, 21:00 horas

Levi’s Stadium

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: