• Deportes

¿Mejor o peor? Así van los rivales de México rumbo a Catar

  • Dalia Estrada
Argentina extendió su racha a 34 partidos invicto, mientras que Arabia Saudita y Polonia continúan sin conocer la victoria
.

Las fechas FIFA para disputar la Liga de Naciones en Europa y los partidos amistosos en América, mostraron las deficiencias y fortalezas de los equipos rumbo al Mundial de Catar, los cuales ilustran el panorama de preparación para sus rivales, siendo Polonia, Argentina y Arabia Saudita las selecciones que se pusieron bajo los reflectores por su desempeño y que dan a conocer cómo sería la situación de México en la fase de grupos de la justa mundialista.

Polonia, con problemas en la defensa

Polonia es el primer rival de México en Catar y a menos de dos meses para que se lleve a cabo este duelo, la escuadra liderada por Robert Lewandowski no ve la suya, pues en el marco de la Nations League cayeron por un marcador 2-0 ante Países Bajos, sumando otra derrota después de la goliza que Bélgica le dio en junio con un resultado 6-0.

El técnico Czesław Michniewicz aceptó que el escenario para la selección polaca no es el ideal porque varios de sus jugadores están lesionados o no se encuentran en su mejor nivel, pero aún tienen tiempo para prepararse, recuperarse y demostrar que pueden llegar a las fases finales del torneo.

Te recomendamos: ¡Boletos agotados! México-Argentina, el más vendido de Catar

Arabia Saudita y el eterno cero

Una vez más el equipo árabe demostró que es una de las selecciones que tiene que trabajar muy duro si quiere pasar de la fase de grupos, pues en su encuentro del pasado viernes contra Ecuador, terminaron con un marcador 0-0. Lo triste es que este número los ha perseguido desde hace varios partidos y la última vez que conocieron la victoria fue en marzo de este año cuando lograron imponerse a Australia en la tercera ronda de eliminatorias mundialistas por un 1-0.

El encuentro con Ecuador fue caracterizado por tres cosas: Los intentos de Enner Valencia por hacerle gol a Arabia, las atajadas de Mohammed Al Owais y las lesiones que se presentaron sobre el rectángulo verde, las cuales en conjunto mostraron que por ahora no hay una conexión estable, necesitan comunicación y seguir practicando.

La Argentina de los “Lioneles” que da resultados

Argentina parece ser el mejor equipo dentro del Grupo C de Catar y eso se debe a que, tras su enfrentamiento con Honduras del pasado viernes en el que ganaron por un marcador 3-0, lograron sumar 34 partidos sin perder, producto de una selección que está mejor que nunca, unida, con todos los talentos trabajando en equipo, Lionel Messi en su mejor forma y son dirigidos por alguien que los entiende e inspira, o sea Lionel Scalonni.

Con la Copa América y la Finalissima en sus bolsillos, la albiceleste amenaza con ser uno de los equipos que arrasará en Catar, eso sin mencionar que el partido de México vs Argentina es el más vendido del mundial.

La noche de este sábado 24 de septiembre, México tendrá el primero de sus dos compromisos amistosos contra Perú, un partido que servirá para definir a los jugadores que estarán en la convocatoria final para el mundial y que también dará a conocer la calidad de juego que posee el Tri para esta competencia, pues en sus últimos encuentros ha perdido o empatado y la última victoria nos remonta hasta junio de este año cuando vencieron por un marcador de 3-0 a Surinam.

Tags: 

Comentarios de Facebook: