• Nación

La Salle expulsa a estudiantes franceses por ultrajar bandera

  • Andrea Morales
Los estudiantes expulsados de la Universidad La Salle, en Guanajuato, no serán sancionados por las leyes mexicanas, sino por su institución de procedencia
.

Dos estudiantes de origen francés fueron expulsados de la Universidad La Salle Bajío, en Guanajuato, tras publicar en redes sociales comentarios despectivos contra de los mexicanos y por ultrajar la bandera nacional.

Los dos jóvenes mantenían un programa de intercambio en la institución académica, la cual emitió un comunicado donde informó que “basados en el Reglamento General Académico para Estudios de Nivel Superior, se dio por concluido el proceso de intercambio de estos jóvenes”.

Esto luego de que en redes sociales el estudiante identificado en Instagram como @maxime18, se refirió a los mexicanos como ‘indígenas’ en un tono despectivo, y en una fotografía otro estudiante francés aparecía sentado en un escusado sosteniendo la bandera de México.

Te recomendamos: ¿Cómo denunciar violencia escolar en Puebla?

Dichas publicaciones fueron denunciadas en redes sociales por contener una carga xenófoba, así que después fueron eliminadas de la red.

Aunque los alumnos no serán sancionados por las leyes mexicanas, fueron repatriados a su institución de procedencia a la brevedad, para que allá reciban la sanción correspondiente, afirma el comunicado de la Universidad La Salle publicado en su cuenta de Twitter.

Sanciones por atentar con los símbolos patrios de México

De acuerdo con la Ley sobre El Escudo, La Bandera y El Himno Nacionales publicada en el Diario Oficial de la Federación, cualquier desacato o falta de respeto a los Símbolos Patrios se puede sancionar desde una amonestación, una multa de hasta diez mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), cuyo valor diario es de cuyo valor diario será de 96.22 pesos; y hasta un arresto por treinta y seis horas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: