• Ciudad

Funcionarios ‘fake’ extorsionan a comercios de Puebla

  • Nancy Camacho
Al sur de la ciudad de Puebla personas que se hacen pasar por personal del ayuntamiento exigen dinero a comercios
.

El titular de la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial del ayuntamiento de Puebla, Enrique Guevara Montiel, reveló que al sur de la ciudad fueron extorsionados comerciantes de dos negocios, ya que falsos funcionarios los clausuraron con sellos de la pasada administración por no entregarles dinero, así que se presentaron dos denuncias.

En entrevista este viernes, detalló que los dos casos ocurrieron en la segunda semana de septiembre, por lo cual se denunció ante la Contraloría municipal, a fin de que realice las investigaciones y se sancione a quien o quienes resulten responsables.

Más del tema: Tanda para el bienestar: piensan en cerrar negocios 17% de beneficiados

Comentó que las víctimas explicaron que las personas llegaron a sus negocios pidiéndoles dinero sin identificarse, pero como se negaron, clausuraron sus comercios con sellos de la administración pasada.

“Se le retiraron los sellos y con ello se presentó la denuncia, una directamente el ciudadano ante la Contraloría y otra la presente yo como director. Es contra quien resulte responsable, tienen ellos de la administración anterior, llegaron sin identificarse”, relató el funcionario.

Guevara Montiel indicó que en la actual administración se han recibido alrededor de 10 reportes de casos de extorsión, pero al solicitar a las víctimas que acudan a la Contraloría a presentar su queja formal para darles seguimiento, las personas ya no acuden.

Por ello pidió a la ciudadanía que cualquier abuso de autoridad sea denunciado ante el ayuntamiento, para evitar que servidores públicos falsos o verdaderos sigan cometiendo actos indebidos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: