• Municipios

Relleno sanitario de Tehuacán ocupa tres veces su capacidad

  • Andrea Castillo
Esas toneladas de basura alcanzaron la zona de recarga hídrica de la cuenca de Tehuacán, por lo que aumenta el riesgo de contaminar aguas empleadas para riego
.

El relleno sanitario de Tehuacán, que hasta hace unos meses se encontraba en funcionamiento, rebasó tres veces su capacidad declarada de origen, y todavía no existe el proyecto de saneamiento.

Integrantes de Los Bienes del Pueblo y Vigilancia de Santa María Coapan, señalaron que ese basurero abarca 18 hectáreas y se mantuvo en funcionamiento durante más de 25 años.

Te recomendamos: Lleva más de una década problema con la basura en Tehuacán

Señalaron que esas 18 hectáreas alcanzaron la zona de recarga hídrica de la cuenca de Tehuacán, aunado al riesgo latente de contaminar aguas utilizadas para riego y con ello originar daños a la salud.

El lugar desde su arranque de funcionamiento no cumplió con estudios, como el de impacto ambiental, además de que solo era para la colocación de residuos sólidos, lo cual se incumplió al verter todo tipo desechos, dijo Rogelio Rubio Flores, secretario de la agrupación.

Lo expuesto forma parte del decálogo que tiene el comité para oponerse a que siga operando el relleno sanitario, sin embargo, existen acciones por parte de las autoridades para poner en contra a la población para que se permita la apertura, a través de la falta de recolección desde hace dos semanas en la comunidad.

Leer más: Puebla: son inservibles 150 fuentes de parques en Tehuacán

Recordaron a las autoridades municipales que es su deber brindar los servicios a la ciudadanía, entre ellos el de limpia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: