- Municipios
Relleno sanitario de Tehuacán ocupa tres veces su capacidad
El relleno sanitario de Tehuacán, que hasta hace unos meses se encontraba en funcionamiento, rebasó tres veces su capacidad declarada de origen, y todavía no existe el proyecto de saneamiento.
Integrantes de Los Bienes del Pueblo y Vigilancia de Santa María Coapan, señalaron que ese basurero abarca 18 hectáreas y se mantuvo en funcionamiento durante más de 25 años.
Te recomendamos: Lleva más de una década problema con la basura en Tehuacán
Señalaron que esas 18 hectáreas alcanzaron la zona de recarga hídrica de la cuenca de Tehuacán, aunado al riesgo latente de contaminar aguas utilizadas para riego y con ello originar daños a la salud.
El lugar desde su arranque de funcionamiento no cumplió con estudios, como el de impacto ambiental, además de que solo era para la colocación de residuos sólidos, lo cual se incumplió al verter todo tipo desechos, dijo Rogelio Rubio Flores, secretario de la agrupación.
Lo expuesto forma parte del decálogo que tiene el comité para oponerse a que siga operando el relleno sanitario, sin embargo, existen acciones por parte de las autoridades para poner en contra a la población para que se permita la apertura, a través de la falta de recolección desde hace dos semanas en la comunidad.
Leer más: Puebla: son inservibles 150 fuentes de parques en Tehuacán
Recordaron a las autoridades municipales que es su deber brindar los servicios a la ciudadanía, entre ellos el de limpia.
Destacadas
-
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 34 mins 48 segs -
Pericos viene de atrás y se impone con rally de seis carreras ante TigresDeportesHace: 2 horas 11 mins -
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 16 horas 1 min -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 16 horas 50 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 18 horas 7 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 18 horas 39 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 19 horas 32 mins -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 21 horas 22 mins
Destacadas
-
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 1 hora 30 segs -
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 15 horas 31 mins -
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 16 horas 55 mins -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 17 horas 13 mins -
Congreso de Puebla aprueba nueva distribución de regiduríasPolíticaHace: 17 horas 16 mins -
En Chignahuapan llaman a no llevar mascotas a la cabalgata patronalMunicipiosHace: 17 horas 18 mins -
Difusión en redes permite recuperar bicicleta en 17 horas en CoronangoMunicipiosHace: 17 horas 25 mins -
Aspirantes al programa Viviendas del Bienestar hacen fila en TehuacánMunicipiosHace: 17 horas 35 mins
