• Deportes

Garbiñe Muguruza se corona en México como maestra del WTA Finals

  • Dalia Estrada
Garbiñe se impuso en apenas dos sets ante Anett Kontaveit, convirtiéndose en la primera española en obtener el trofeo y tener 10 títulos en WTA.
.

La competencia que alberga a las 8 mejores tenistas del mundo y que se llevó a cabo en nuestro país del 10 al 17 de noviembre llegó a su fin con un duelo que, sin duda, nos mostró a las actuales dos mejores jugadoras del mundo, la española Garbiñe Muguruza (número 6 del ranking mundial) y la estona, Anett Kontaveit (8 en el ranking).

En dicho partido, Garbiñe se alzó como la ganadora al vencer con dos sets de 6-3 y 7-5, lo que significó ganar su primer trofeo en este certamen y de paso convertirse en la primera española en obtenerlo, además de llegar a 10 títulos en la WTA.

La exnúmero uno del mundo,  Arantxa Sánchez Vicario, fue la única otra jugadora de España en llegar al partido por el campeonato individual de las Finales de la WTA, aunque terminó como subcampeona detrás de la mítica Stefanie Graf en 1993.

 

Team @GarbiMuguruza #AKRONWTAFinals pic.twitter.com/zVtsyQPVNZ

;— AKRON WTA Guadalajara (@WTAGuadalajara) November 18, 2021

 

Con la victoria, Muguruza continúa con el dominio de los torneos de WTA en México, donde tiene un récord de 14 victorias y 2 derrotas a lo largo de su carrera. En sus visitas anteriores al país, Muguruza ganó títulos consecutivos en Monterrey en 2018 y 2019. En conferencia de presa, Garbi agradeció a su equipo español, pero sobre todo a México, quien siempre la ha recibido con amor y cariño:

“Significa mucho para mí ganar un torneo tan, tan grande, en América Latina, aquí en México. Creo que es simplemente perfecto”, añadió Muguruza.

Aquí cabe destacar la conexión que tiene la tenista con el público mexicano, el cual la apoyó durante todos los partidos que jugó y este no fue la excepción. El fin de semana, Garbiñe declaró que siente en México su segunda casa y que sin duda disfruta mucho de jugar aquí; fue en ese mismo partido donde se colocó un jersey de la Selección Nacional como símbolo del cariño y respeto que le tiene a nuestro país.

Match Point de @GarbiMuguruza

La primera española en ganar las @WTAFinals #AKRONWTAFinalspic.twitter.com/ufE4Hv1Ag9

;— AKRON WTA Guadalajara (@WTAGuadalajara) November 18, 2021

En cuestión del partido:

Un globo le sirvió a Muguruza para decantar a su favor la manga inicial. La perdedora fallaba bolas fáciles que condenaban sus opciones. Tan solo en el primer set acumuló 22 errores no forzados por los 10 de la campeona.

Garbiñe Muguruza se cayó en el segundo punto del segundo juego de la continuación. Siguió en la pelea sin mayores problemas, pero con el susto en el cuerpo. Kontaveit rompió el saque de su rival en el séptimo parcial. Eso le sirvió para firmar las tablas en el resultado con 5-4. Falló la tenista de Tallin y la española no perdonó. Un revés a la red acabó por decantar la final y así fue como Garbiñe Muguruza se coronó como la campeona del torneo WTA Finals 2021.

Noche histórica en Guadalajara@GarbiMuguruza #AKRONWTAFinals pic.twitter.com/dEHxR57AYR

;— AKRON WTA Guadalajara (@WTAGuadalajara) November 18, 2021

 

Fitografía: Twitter / @GarbiMuguruza

Tags: 

Comentarios de Facebook: