- Deportes
Octagón regresa a la lucha libre de la mano del CMLL
El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) anunció el regreso de Octagón como parte de su caravana, aunque en esta ocasión lo hará acompañado de su sucesor, El Hijo de Octagón, además de reforzarse con el denominado “Ídolo de los niños” Atlantis.
Su reaparición en el cuadrilátero tendrá lugar el próximo viernes 23 de septiembre en la Arena México, sitio que significa mucho para el gladiador y donde ahora compartirá esquina con su hijo y Atlantis, para enfrentarse al Felino, Ángel de Oro y su acérrimo rival, “El Mosco de la Merced” Fuerza Guerrera, en una función que servirá para cimentar el camino rumbo al 90 aniversario de la empresa.
Entre la añoranza y el porvenir
Una de las duplas que pudo generar un fuerte lazo con el público fue justamente la conformada por Atlantis y Octagón, luchadores que no pasaron desapercibidos en la lucha libre, cuando ésta todavía se desarrollaba en blanco y negro.
You could always tell when a feud was "serious" because the rudos would attack the tecnicos before the bell. Watching this with Atlantis/Octagon/Mascara Sagrada vs Pierroth/Fuerza Guerrera/Kung Fu, it's funny to me that in the middle of all this, Kung Fu is using nunchukas pic.twitter.com/T0YbCnQ9MX
— Roy Lucier (@roylucier) June 26, 2022
Ambos galenos llegaron a formar una mancuerna increíble debido al carisma con el que se ganaron a la afición popular, además de que esa química los llevó a protagonizar la cinta “Atlantis y Octagón, la revancha” en compañía de grandes actores del cine mexicano como Salvador Sánchez y Manuel Ojeda (QEPD).
En solitario, Octagón vio participación en otra película más, ahora en compañía del “Tigre Blanco” Máscara Sagrada, ambas en 1992.
Te recomendamos: Hijo del Vikingo: luchador poblano, entre los mejores 10 del mundo
El regreso de la época dorada
Si bien los tiempos son otros, no está de más soñar con una nueva generación, pues también Atlantis cuenta con su heredero, quien no se encuentra programado para esta función.
Aquí el cartel completo de la función.
Foto: Twitter