• Deportes

Giuliana Olmos clasifica a cuartos del torneo WTA 500 en Tokio

  • Dalia Estrada
Olmos y Dabrowski consiguieron avanzar a los cuartos de final en la modalidad de dobles al vencer por dos sets a Luisa Stefani y Ena Shibahara,
.

La dupla conformada por la mexicana Giuliana Olmos y la canadiense Gabriela Dabrowski se volvió a encontrar para disputar el torneo WTA 500 en Tokio, en el cual tuvieron un debut sencillo, pero significativo al vencer por dos sets de 6-3 y 6-1 a la brasileña Luisa Stefani y la nipona Ena Shibahara, victoria que les valió para avanzar y clasificar a los cuartos de final.  

Olmos llega a esta competencia estrenando su estadía dentro del top 10 del ranking WTA en la modalidad de dobles y lo hizo de una manera rápida y contundente, pues la pareja que forma a lado de Gabriela llegó como la segunda mejor calificada de este torneo y en una hora vencieron a sus adversarias.  

Te podría interesar: ¡Histórica! Tenista Giuliana Olmos, primera mexicana en el top 10

Gugu y Gaby se adueñaron del primer set al conseguir el 63 por ciento de puntos ganados en el primer servicio y para el segundo lo hicieron con el 67 por ciento, rompieron seis servicios y lograron dos aces, mientras que la pareja de Luisa y Ena cometieron dos dobles faltas, quebraron en dos ocasiones y obtuvieron el 43 por ciento de puntos en el primer servicio.  

Por otra parte, Giuliana también tuvo una participación en la modalidad de singles, pero fue eliminada en las rondas de clasificación por la canadiense Carol Zhao con dos sets de 6-4 y 6-2.  

Olmos y Dabrowski volverán a jugar el jueves 22 de septiembre en un horario aún por definir contra la estadounidense Sophie Chang y la polaca Katarzyna Kawa y podrás ver este partido a través de la señal de ESPN.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: