• Ciudad

En Puebla relaminarán sólo las calles más importantes

  • Nancy Camacho
El ayuntamiento de Puebla reconoció que el 60 por ciento de las calles de la ciudad están en malas condiciones, pero por falta de presupuesto solo se atenderán las más importantes
.

El titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura municipal, Edgar Vélez Tirado, señaló que el 60 por ciento de las calles de la ciudad de Puebla se encuentran en malas condiciones, y se necesitan alrededor de 3 mil millones de pesos para atenderlas, así que el ayuntamiento solo relaminará las vialidades con más tránsito vehicular.

“En el 60 por ciento sí tenemos problemas de mantenimiento y lo ideal es que dejemos de bachear y podamos hacer relaminaciones, por eso necesitamos alrededor de 3 mil millones de pesos en puro reencarpetamiento de lo existente”, declaró este miércoles.

Más del tema: Cajones de parquímetros no miden lo mismo y gente se confunde

En entrevista expuso que existe un gran problema en la carpeta asfáltica por la falta de mantenimiento de gobiernos anteriores, por lo que a la fecha suman 3 mil peticiones de calles nuevas en la ciudad.

Como no se cuenta con el presupuesto suficiente, el ayuntamiento solo atenderá las vialidades primarias, es decir, las de mayor tránsito y conexión, mientras que con el programa “Construyendo Contigo”, se atenderán las calles de colonias, juntas auxiliares y unidades habitacionales.

Vélez Tirado dijo que en lo que va de la administración del alcalde Eduardo Rivera Pérez se han realizado 330 nuevas calles, y la intención es que puedan terminar el año con alrededor de 400 nuevas calles.

“Faltan muchas calles de pavimentar, nosotros tenemos alrededor de 3 mil peticiones de calles nuevas, es una constante que hemos tenido y al final lo que nos ha pedido el señor presidente municipal ha sido muy claro, vamos a atender en el tema de mantenimiento todas las vialidades que son importantes”, remarcó.

Continuarán jornadas de bacheo en Puebla

El secretario de Movilidad e Infraestructura reconoció que por las lluvias la capital se ve afectada por la proliferación de baches, por lo cual afirmó que las brigadas de bacheo trabajan de lunes a sábados para atender más reportes, tener una cobertura mayor y dar una respuesta más rápida.

Indicó que también se analiza que el programa de bacheo continúe de octubre hasta enero, para tapar 5 mil metros cúbicos, y resaltó que en lo que va del 2022 se han destinado 70 millones de pesos en bacheo.

Finalmente, recordó que cualquier bache puede ser reportado al teléfono 072, o a través de las redes sociales del ayuntamiento, para que una cuadrilla acuda al lugar y se realicen los trabajos correspondientes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: