• Gobierno

Hospedaje en Puebla creció a pesar de la pandemia

  • Maribel Velázquez
Hasta el 9 de agosto sumaban mil 219 establecimientos de hospedaje en Puebla
.

A pesar de la pandemia de covid-19, la Secretaría de Turismo reportó un incremento constante de establecimientos de hospedaje en Pueblade 2019 al 9 de agosto de este año, de acuerdo con una solicitud de acceso a la información.

La dependencia estatal detalló que en 2019 la entidad contaba con 812 establecimientos, y un año después solo creció a 814, pues el primer año de la pandemia.

Más del tema: Es Puebla, capital de la gastronomía iberoamericana 2022-2023

Con la emergencia sanitaria las autoridades frenaron actividades no esenciales, entre ellas el hospedaje, que redujeron su aforo al mínimo, y sólo hasta un año después el gobierno decidió incrementar los aforos.

Aun así, en 2021 se registró un aumento mayor en los establecimientos de hospedaje, pues sumaron 866.

El alza continuó este año, pues de enero al 9 de agosto la Secretaría de Turismo contabilizó mil 219 establecimientos.

Puebla capital concentra hoteles

Los sitios que ofrecen hospedaje en Puebla se concentran en 97 de los 217 municipios de la entidad, pero la mayoría se ubican en la capital, al sumar 306.

Otros municipios con sitios para hospedarse son: Chignahuapan, Zacatlán, Cuetzalan del Progreso, Atlixco, Tehuacán, Huauchinango, San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan, Xicotepec y Tlatlauquitepec, en donde hay entre 26 y 89 establecimientos.

Por el contrario, Acajete, Acateno, Atempan, Atexcal, Calpan, Chignautla, Coronango, Coxcatlán, Cuapiaxtla de Madero, Cuautempan, Cuyoaco, Eloxochitlán, Honey, Huatlatlauca, Huitziltepec, Ixtacamaxtitlán, Olintla, Palmar de Bravo, San Gabriel Chilac, San Juan Atenco, San Sebastián Tlacotepec, Tenampulco, Tepeojuma, Tilapa y Vicente Guerrero son municipios que solo cuentan con un hotel.

Tags: 

Comentarios de Facebook: