• Municipios

Texmelucan: a pedradas corren a Norma Layón por caída de tanque

  • Elizabeth Román
Hasta las 16:30 horas de este 14 de septiembre los pobladores mantienen dos accesos cerrados de la comunidad, uno en la colonia Carrillo Puerto y otro en donde se ubica la empresa Rassini
.

El conflicto tras la caída de un tanque elevado en San Martín Texmelucan ocasionó el enojo de la gente hacia el ayuntamiento y aunque la presidenta Norma Layón Aarún acudió al lugar de los hechos, con consignas como “la corrupción mata” la gente lanzó pedradas a la camioneta en donde viajaba, por lo que decidió retirarse.

Antes de que su camioneta fuera agredida por la población, la alcaldesa se acercó a algunos medios de comunicación para hablar sobre lo que ocurrió con el tanque elevado, lamentó lo sucedido y dijo que se realizarán las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

Te recomendamos: Turba explota contra Norma Layón tras caída de tanque

“Se va a investigar y vamos a llegar a las últimas consecuencias, para saber si esto fue por problemas con la empresa en la rehabilitación del tanque o fue provocado”, aseveró Layón Aarún.

Sin embargo, la gente que se encontraba reunida a su alrededor no dejaba de cuestionar a la primera regidora sobre su responsabilidad ante el hecho que les quitó la vida a dos personas y mantiene a una tercera hospitalizada.

Sobre el momento del accidente la presidenta municipal comentó: “estaban las personas abajo del taque tomando y desde luego sucedió este lamentable hecho”.

Durante la breve entrevista también se comprometió a pagar a las familias los gastos que deriven de este accidente, y a realizar el trabajo conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) para saber si habrá denuncias al respecto.

Hasta las 16:30 horas de este 14 de septiembre los pobladores mantienen dos accesos cerrados de la comunidad, uno en la colonia Carrillo Puerto y otro en donde se ubica la empresa Rassini.

Otro de los vehículos que resultaron con daños fue una patrulla de la policía estatal a la que también dañaron con piedras y palos, ante el enojo por la falla en la obra.

Los hechos se registraron este miércoles a las 12:00 horas, cuando unas personas que se encontraban debajo del tanque elevado fueron aplastadas por la estructura metálica y se produjo una gran derrama de agua que era utilizada para surtir del líquido al panteón.

Las personas permitieron la labor de los cuerpos de emergencia y Protección Civil, pero rechazó la entrada de la policía municipal.

Leer más: Norma Layón pide a FGE investigar desplome de tanque en Temaxcalac

El enfrentamiento sigue en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, perteneciente a Texmelucan, hasta el momentose desconoce si la Secretaría de Seguridad Pública Estatal ya llegó a la comunidad, también se desconoce si habrá alguna dependencia que se haga cargo de la mediación entre el ayuntamiento y la junta auxiliar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: