- Seguridad
Exigen justicia para Michel: su ex intentó matarla en Agua Santa
A dos años del intento de feminicidio de Michel Ivonne en la Unidad Habitacional de Agua Santa, de la ciudad de Puebla, familiares de la víctima exigieron justicia y que el presunto responsable reciba una sentencia, pues a más de dos años del ataque, la audiencia intermedia ya fue pospuesta seis veces.
Este día se tenía previsto llevar a cabo la primera audiencia de la etapa intermedia para el desahogo de pruebas, pero la familia de la joven que ahora tendría 19 años fue notificada de la suspensión de la audiencia por sexta vez, ahora debido a que el nuevo abogado del detenido, de nombre Enrique Javier, de 20 años, supuestamente no contaba con los videos de las audiencias anteriores para estar al tanto y garantizar una buena defensa.
Más del tema: FGE no registró feminicidios en Puebla en agosto, pero reportan 3
Para garantizar el derecho del detenido a una adecuada defensa, una juez concedió la suspensión y se fijará una nueva fecha para la audiencia.
A la familia de Michel preocupa que la dilación de la audiencia sea una estrategia del acusado, para que el 1 de octubre, que vence el plazo de investigación complementaria, alegue que ya lleva dos años en prisión sin una sentencia y con ello quiera obtener su libertad.
Por tal motivo, familiares exigieron al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado de Puebla que no permita más retrasos en el proceso penal y que se dicte una sentencia a la brevedad.
El 26 de mayo de 2020 Michel Ivonne fue citada por su exnovio en “los troncales” de Agua Santa, pero un día después fue encontrada amarrada, golpeada y moribunda en un pozo de la zona.
A la fecha sufre las secuelas físicas y sicológicas del ataque, pues continúa en terapias para recuperar la movilidad y superar lo ocurrido.