• Política

Respalda 4T a Norma Layón tras caída de tanque y 2 muertos

  • Berenice Martínez
Tras la muerte de dos personas en San Martín Texmelucan, los diputados de Morena Guadalupe Yamak y Sergio Céspedes pidieron esperar las investigaciones antes de fincar responsabilidades a la alcaldesa Norma Layón
.

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y la diputada del distrito 7, Guadalupe Yamak Taja, respaldaron y justificaron a la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarún, tras la caída de un tanque elevado de agua que fue inaugurado hace dos días y hoy provocó la muerte de dos personas.

En entrevista la legisladora por San Martín Texmelucan prefirió esperar las investigaciones antes de fincar responsabilidades, pues dijo que no se puede culpar a alguien sin un análisis previo, pero pidió que los responsables paguen por estos hechos.

Más del tema: Norma Layón pide a FGE investigar desplome de tanque en Temaxcalac

“Están las investigaciones, todavía no se sabe cuál fue la causa del derrumbe. No se puede culpar a alguien si no se lleva a cabo todo el análisis. Es muy lamentable lo que pasó, es muy triste, lo único que me toca decir es que estoy con toda la gente de San Baltazar (Temaxcalac)”, declaró ante lo ocurrido esta tarde en dicha junta auxiliar.

Aunque llamó a esperar los resultados de las investigaciones, Yamak Taja sostuvo que el desplome “fue un accidente”, e incluso afirmó que la presidenta municipal “está muy afectada”, pues tuvo buenas intenciones al construir la obra.

Fue un accidente, desgraciadamente fue un accidente, duele porque se perdieron las vidas, pero siempre uno trabaja con el afán de hacer lo mejor, y siento que la presidenta está en esa postura, de darle la cara a los ciudadanos y de trabajar de la mano con ellos”, expresó.

La diputada de Morena aseguró que entiende el malestar de la población de San Baltazar Temaxcalac, no obstante, defendió que Layón Aarún dio la cara y no se escondió ante los hechos que cobraron la vida de dos personas.

“La presidenta lo que hizo fue querer solucionar un problema, nunca lo hizo a propósito o nunca pensó en hacerle daño a su gente, se entiende la molestia de la gente, pero les pido a todos que se pongan tantito en lugar de ella, ella nunca quiso hacer daño”, insistió.

Líder del Morena exonera a alcaldesa de supervisión

Si bien coincidió en esperar las indagatorias antes de fincar responsabilidades a la alcaldesa, Céspedes Peregrina pidió llegar hasta las últimas consecuencias, que exista claridad sobre quiénes son los responsables de la obra mal hecha y que se investigue a todos los involucrados.

El legislador hizo un llamado a las y los 217 presidentes municipales del estado para que revisen cómo se hacen las obras y a quién entregan este tipo de contratos, pues dijo que debe ser gente especializada, sin embargo, al mismo tiempo libró a Norma Layón de la responsabilidad de haber supervisado el tanque inaugurado el domingo.

“Sería negativo estar adelantando juicios, pero de que hay un hecho que debe ser perseguido lo hay. Tendrá que haber responsabilidades contra quien sea necesario y, en este caso, no sé si sea la presidenta o no, al final de cuentas ella no supervisa las obras”, indicó.

El diputado añadió que los órganos internos de control de los ayuntamientos tienen la obligación de revisar estos casos, por eso aseguró que en este siniestro habrá responsables directos, desde la Dirección de Obras Públicas, hasta supervisores y ejecutores de la obra.

Tags: 

Comentarios de Facebook: