• Deportes

Pumas destituye a Raúl Alpízar tras corrupción en fuerzas básicas

  • Edwin García
El directivo fue acusado por padres y madres de familia por pedir dinero y regalos a cambio de minutos de juego para sus hijos
.

El equipo de Universidad Nacional actuó rápido con respecto al escándalo que aquejó a sus Fuerzas Básicas y optaron por destituir a Raúl Alpízar de su cargo como director de este departamento, esto luego de que padres y madres de familia lo señalaron por exigir dinero a cambio de minutos de juego a los jóvenes talentos.

Te recomendamos: Aficionados de Atlas toman Times Square previo al Campeones Cup

El Diario Reforma, mismo que dio a conocer el escándalo, adelantó que tanto Raúl Alpízar, exdirector de Fuerzas Básicas del Club, como el visor Esteban González fueron destituidos de sus cargos después de las acusaciones.

Fue a través de un comunicado que notificaron la realización de una investigación con el fin de determinar la situación. Por otro lado, será Miguel Mejía Barón quien se hará cargo de las Fuerzas Básicas de manera provisional.

“Para el Club Universidad Nacional, estos señalamientos son de gravedad, pues atentan contra el espíritu universitario y los valores de nuestra institución.

Por ello, la directiva ha determinado separar temporalmente del cargo y funciones a Raúl Alpízar, como director de fuerzas básicas, y al visor Esteban Alberto González, ambos sin goce de sueldo, para realizar una investigación interna exhaustiva sobre el caso.

Ante esta situación, el vicepresidente deportivo Miguel Mejía Barón se hará cargo de las fuerzas básicas de Pumas, mediante su auxiliar Jorge Vantolrá.

Después de la investigación, se deslindarán responsabilidades y si se comprueba cualquier anomalía se actuará hasta las últimas consecuencias de manera legal contra quienes resulten responsables.

El Club Universidad Nacional nunca permitirá que ningún miembro de la institución realice acciones que perjudiquen la integridad de ningún jugador y mucho menos que exista abuso de confianza de cualquier tipo con padres o madres de familia de nuestros futbolistas”, apuntaron.

Fue este mismo miércoles que se dio a conocer a través de la periodista Alejandra Benítez que el directivo fue acusado por decenas de padres de familias tras imponer un excesivo cobro de dinero y regalos para que los jóvenes pudieran tener minutos en la temporada con sus respectivas categorías.

Foto: Twitter / Ilustrativa

Tags: 

Comentarios de Facebook: