• Deportes

Checo Pérez continuará con Red Bull en 2025, pero en otro rol

  • Lizzette Vela
Horner confirma que el piloto mexicano realizará show runs con Red Bull en 2025, tras su salida del equipo
.

Sergio 'Checo' Pérez y Red Bull anunciaron la finalización de su relación como piloto titular del equipo después de cuatro temporadas. Sin embargo, la separación no es definitiva, ya que el mexicano continuará vinculado al equipo en un nuevo rol para la temporada 2025. Christian Horner, jefe de Red Bull, aclaró que Pérez no fue despedido, sino que se tomó la decisión de cambiar su función debido a las presiones del puesto y su falta de disfrute en los últimos meses.

Horner explicó que, a pesar de que Checo Pérez ya no estará en el monoplaza de la escudería, el piloto de Guadalajara realizará varios show runs durante el próximo año. Estos eventos consisten en exhibiciones en las que un piloto maneja un monoplaza en un circuito urbano o en lugares emblemáticos, para deleite de los aficionados. Aunque no se especificaron detalles sobre los eventos, se adelantó que uno de ellos podría llevarse a cabo en la Ciudad de México, coincidiendo con el Gran Premio de 2025.

"Checo todavía estará involucrado con el equipo. Hará un par de show runs con nosotros", comentó Horner en una entrevista para TalksSport. El dirigente de Red Bull también habló sobre las razones detrás de la decisión de apartar a Pérez del coche, resaltando que el piloto mexicano no estaba disfrutando de la presión, el escrutinio y las altas expectativas que enfrenta cada fin de semana en la Fórmula 1.

En sus primeras tres temporadas con Red Bull, Pérez jugó un papel crucial para el equipo, especialmente en 2021, cuando ayudó a Max Verstappen a conseguir el primer Campeonato Mundial de Pilotos de su carrera. Además, su desempeño contribuyó a que Red Bull ganara dos Campeonatos de Constructores. Sin embargo, el rendimiento de Pérez en la última temporada no cumplió con las expectativas, lo que llevó a la decisión de cambiar su rol dentro del equipo.

"Este último año ha sido realmente complicado para Checo", añadió Horner. "Nos sentamos a hablar sobre la situación y decidimos que lo mejor para él era dar un paso atrás, pasar tiempo con su familia y reflexionar sobre su futuro", explicó el jefe de Red Bull. (LV) 

Tags: 

Comentarios de Facebook: