• Política

Diputada del PRI culpa a usuarios de mal servicio del transporte

  • Berenice Martínez
La presidenta de la Comisión de Transportes y Movilidad en el Congreso de Puebla, Isabel Merlo Talavera, señaló que la gente también es responsable del mal servicio porque no denuncia
.

Pese al incumplimiento de concesionarios con la modernización del transporte público, y que ahora piden un aumento al pasaje, la presidenta de la Comisión de Transportes y Movilidad en el Congreso de Puebla, Isabel Merlo Talavera, señaló que las y los usuarios también son responsables del mal servicio porque no denuncian.

“Tenemos que generar una cultura de la denuncia por parte del usuario (…) a veces, por no perder el tiempo dejamos que suceda un tocamiento, un manoseo, sin avisar a la autoridad correspondiente. A veces la unidad se pasa el alto, pero las personas que van ahí no reclaman; mi llamado es para que lo señalen con respeto”, declaró.

Más del tema: Secretaría de Movilidad niega a concesionarios alza al pasaje en Puebla

La diputada del PRI sugirió encontrar un punto medio para que la ciudadanía, sobre todo las mujeres, personas de la tercera edad y con discapacidad, reciban un servicio seguro y digno, y que los transportistas que exigen un aumento al pasaje se acerquen a la comisión que encabeza en el Congreso, para que sea puente con el gobierno estatal.

Merlo Talavera afirmó que ha subido al transporte público y sabe de las deficiencias, por lo que respaldó al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien dijo esta mañana que, “si esto ya no representa un negocio”, que los transportistas busquen otro empleo.

La legisladora del PRI denunció que conductores ignoran la señalética, manejan a alta velocidad, provocan severos accidentes, dan mal trato a los usuarios y el inversionista no revisa quién conduce las unidades.

No obstante, evitó fincar responsabilidades a Elsa Bracamonte González, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) del gobierno de Puebla, por el incumplimiento de los transportistas con la modernización, e incluso dijo que está haciendo lo posible por mejorarlo y que el usuario es quien no denuncia el mal servicio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: