• Deportes

Puebla debutará en Liga CIBAPAC con visita a Tampico

  • Edwin García
El equipo de Roosters tiene preparado enfrentar a los Jaibos este sábado 17 de septiembre, tras el ajuste en el calendario
.

Los Roosters de Puebla se encuentran listos para hacer su debut dentro de temporada 2022 del Circuito de Baloncesto del Pacífico, certamen en el que se medirán como primera prueba ante los Jaibos de Tampico este sábado 17 de septiembre, en condición de visitante.

Te recomendamos: Said Taro, oriundo de Xiutetelco, debutará en basquetbol profesional

El debut oficial de los Roosters sería como local ante Guardianes de Perote, pero la baja del equipo veracruzano obligó a hacer un ajuste en el calendario de este fin de semana. Ahora la quinteta poblana se presentará en duela ajena y, por otra parte, su debut en la Arena BUAP tendrá lugar el 24 de septiembre cuando ahora los Jaibos de Tampico visiten la duela poblana.

 

Ansiosos por el debut

Manuel Yáñez, quien es jugador de Roosters y se encuentra 100 por ciento identificado con la afición poblana debido a su pasado en el basquetbol colegial y profesional, reveló el ambiente de motivación que existe al interior del equipo, donde reina también el compromiso de darle victorias, liderazgo y un ingreso a las finales a la gente de esta plaza que es, sin duda, una de las más tradicionales en México.

“Estoy en casa y eso es un gran incentivo. Jugué con Universidad Madero a nivel estudiantil y después representé a Ángeles ya en el ámbito profesional. Estoy identificado con la gente de Puebla y el compromiso con ellos es darles basquetbol de calidad, un equipo ganador y, por supuesto, un ingreso a la postemporada, lo cual sería fabuloso por tratarse de nuestro debut”.

Iván García, directivo del equipo emplumado, señaló que Roosters también buscará ser protagonista tanto fuera de casa como en ella, pues confían en que tienen un plantel apto para conseguir giras triunfales y victorias en una Arena BUAP que sentirán como su fortaleza.

También puedes leer: Tigres Blancos UMAD se refuerza con seleccionado colombiano

“Estamos felices de estar en la Arena BUAP porque es el recinto más importante de Puebla, con gran infraestructura y tecnología. Nosotros nos sentimos muy felices de llegar a nuestra gallera y decididos a defenderla y a dar lo mejor en cada partido para que la gente esté contenta con nosotros. La Arena BUAP tiene capacidad para unas cuatro mil personas y esperamos contar en cada partido con una casa llena. Puebla quiere un campeonato y nosotros vamos a trabajar para dárselo”.

 

Foto: Cortesía

Tags: 

Comentarios de Facebook: