• Deportes

Roosters Puebla ya tienen sede para la Liga CIBAPAC

  • e-consulta deportes
El equipo que devolverá a Puebla el basquetbol profesional tomará como casa una sede universitaria
.

Oficialmente el equipo Roosters de Puebla hizo su presentación con miras a la edición 2022 del Circuito de Baloncesto del Pacífico y con un plantel que no solo regresa el basquetbol profesional a Puebla, sino que también aspiran a ser protagonistas y pelear por el título del organismo, según comentaron jugadores y directivos.

Te recomendamos: Roosters de Puebla suma a Jesús Ramírez a su cuerpo técnico

Iván García, directivo de Roosters Puebla, indicó las metas del conjunto emplumado en su primera campaña en CIBAPAC, la que, por extensión y plazas a las que tiene alcance, es la más grande del país.

“Este proyecto es sólido y tiene una historia muy emotiva porque iniciamos en Teziutlán y hoy, que ya estamos en la capital del estado, tenemos todas las ganas de darle a Puebla un equipo profesional de calidad. En la ciudad hay futbol y beisbol profesional, pero todos sabíamos que hacía falta un lugar en el basquetbol y ahora que llegamos esperamos ser un equipo que guste a la afición de un estado con una inmensa tradición en este deporte”.

 

Nueva casa

Por otra parte, el mismo personaje reveló el que será el hogar de Roosters durante la campaña regular.

Vamos a jugar en la Arena BUAP. Es un lugar impresionante, con buenas instalaciones y estamos seguros de que será una casa bastante cómoda para la afición y, para nosotros, un recinto que vamos a defender y en el que nos esforzaremos para conseguir las victorias que nos permitan llegar a la postemporada”.

Josué García, también directivo del equipo, manifestó que el proyecto de Roosters es a largo plazo, lo que dejó por sentado que Puebla tendrá basquetbol durante mucho tiempo.

“Llegamos para quedarnos. Es un gran reto, pero lo asumimos como tal y estamos seguros que desde la primera campaña vamos a dar cosas buenas de qué hablar”.

Fernando Benítez, uno de los jugadores insignia de Roosters Puebla, apuntó que la afición podrá deleitarse con un equipo que presenta una interesante mezcla de jugadores con un futuro prometedor, además de otros con gran trayectoria en el basquetbol estudiantil y profesional.

“CIBAPAC es un torneo que crece en calidad año con año. Hay equipos fuertes, pero nosotros no aspiramos nada más a competir puesto que vamos por el campeonato. La directiva está trabajando bien y el equipo y staff también así que todo parece indicar que tendremos un buen año”.

Fotos: Cortesía

Tags: 

Comentarios de Facebook: