• Mundo

Rusia pide ayuda a China mientras retrocede en Ucrania

  • Redacción e-consulta
Vladimir Putin, presidente de Rusia, se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping, en medio de una fuerte derrota por parte del ejército ucraniano
.

Después de una serie de derrotas de las tropas rusas por parte del ejército ucraniano, el presidente Vladimir Putin se reunirá con Xi Jinping para solicitar apoyo para hacer frente a este conflicto.

El líder chino saldrá por primera vez de su país tras la pandemia de Covid-19 en una visita de Estado que se realizará en Kazajistán este miércoles, 14 de septiembre en la que se discutirán temas relacionados con la seguridad entre los países de Asia Central.

Te recomendamos: Ucrania reconquista más de 20 localidades en últimas 24 horas

El Kremlin informó que Vladimir Putin se reunirá con el jefe de Estado de China en la ciudad de Samarcanda, en Uzbekistán, en el marco de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái.

En tanto, Las fuerzas rusas sufrieron desde la semana pasada una serie de ataques por parte de militares ucranianos, quienes lograron recuperar más de 3 mil kilómetros cuadrados del territorio y obligaron a los rusos a retirarse hasta la localidad de Izium, al noreste del país.

Leer más: Ucrania reporta 9 mil soldados muertos en la guerra con Rusia

Por su parte, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania mencionó que se han expulsado en las últimas 24 horas a las tropas rusas en 20 poblaciones del país, por lo que esta derrota podría significar un revés para Moscú.

Ante la derrota del ejército ruso en Ucrania, el presidente Volidimir Zelenski declaró, en un video publicado en sus redes sociales, que quienes inventaron la guerra “están desesperados” tras la derrota en la región de Kharkiv.

Tags: 

Comentarios de Facebook: