• Mundo

Ataques rusos en Ucrania dejan 320 niños muertos y 720 heridos

  • Cristián García
La Fiscalía de Menores ucraniana y la ONU temen que las cifras reales sean mayores pues el conflicto dificulta su medición
.

La Fiscalía de Menores ucraniana denunció que al menos 373 niños han muerto y 721 más resultaron heridos en ataques realizados por Rusia desde el comienzo del conflicto armado a finales de febrero.

La mayor parte de las víctimas (contando fallecidos y heridos), se registraron en la región de Donetsk (387); Járkov (202), la capital Kiev (116); Chernígov (68), Lugansk (61), Jersón (55), Mikolaiv (64), Zaporiyia (41), Sumy (17), y Yitomir (15).

Asimismo, denunció que los bombardeos rusos destruyeron dos mil 328 instituciones educativas, de las cuales 289 han resultado completamente destruidas.

Te recomendamosChina enviará soldados a Rusia

Más de cinco mil 400 civiles ucranianos murieron y casi siete mil 700 resultaron heridos como consecuencia de la invasión rusa, según el último balance actualizado del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reportó 356 niños fallecidos y 595 heridos desde el principio de la guerra. Sin embargo, ambas instituciones temen que estos datos sean realmente inferiores a las cifras reales dada la dificultad de recopilar información durante el conflicto.

Imagen elmundo.es

Tags: 

Comentarios de Facebook: