- Deportes
¿Adiós, Catar? FIFA investiga falsedad en papeleo de Byron Castillo
El caso de Byron Castillo continúa dando de qué hablar y en días pasados se reveló información nueva, la cual arrojó que el jugador habría utilizado un certificado de nacimiento falso para acreditar que es de nacionalidad ecuatoriana, un acto que podría costarle a la Selección de Ecuador su baja del Mundial de Catar.
A finales del año pasado la Selección de Chile había presentado este caso ante la FIFA en la que con “pruebas contundentes” hacia saber que tanto Byron Castillo como Ecuador habían encubierto información falsa sobre el futbolista para disputar los duelos de eliminatorias para Catar 2022, y ahora el diario británico Daily Mail informa que tiene un audio en el que Byron y la Federación Ecuatoria de Futbol analizan su caso y revelan la verdadera fecha de nacimiento del futbolista.
Te podría interesar: FIFA falló en favor de Ecuador y Chile no irá al Mundial
De acuerdo con el rotativo, el audio el deportista afirma que nació en 1995 no en 1998 como dice en su certificado de nacimiento ecuatoriano. También el hoy acusado dice su nombre completo como Bayron Javier Castillo Segura, que corresponde a su certificado de nacimiento colombiano, no al ecuatoriano en el que se le identifica como Byron David Castillo Segura.
El medio británico asegura que el audio contiene toda una plática de más de 30 minutos en la que Byron y la Federación hablan con toda confianza acerca de cómo fue salir de Colombia y llegar a Ecuador para intentar construirse un futuro en el futbol, lo que podría confirmar los señalamientos de la Selección de Chile al decir que el equipo sabe la situación de Castillo y aun así lo han convocado para representar un país en el que no era 100 por ciento ciudadano.
La FIFA ya había dado carpetazo a este caso en junio de este año acabando con los sueños de Chile de ir al Mundial, sin embargo, el caso llego al Comité de Apelación de la FIFA y ellos serán quienes decidan qué pasará con este caso y si Ecuador se despedirá de Catar y otras actividades por encubrir un caso de falsificación de identidad.