- Cultura
Buscan llevar “México Suena a lo Grande” a otros estados del país
Este fin de semana, el Auditorio Metropolitano, ubicado en la ciudad de Puebla, fue testigo de uno de los eventos culturales más importantes que México ha tenido en los últimos años: se trata del primer concierto que juntó a los tres tenores más importantes del país: Javier Camarena, Fernando de la Mora y Ramón Vargas.
En entrevista para Salvador García Soto en Las Noticias de la Noche, el tenor Fernando de la Mora declaró que “México Suena a lo Grande” es un gran proyecto, por lo que se estaban llegando a acuerdos para replicarlo en otros estados de la República Mexicana:
Te recomendamos: Festejos patrios en Puebla: estos son los actos cívicos y culturales
“El proyecto se va a emular en varios estados, ya estamos en tratos con varios, ojalá que esto llegue a buen fin porque el proyecto es muy bonito y lleva un trasfondo muy importante que es llevar nuestra música mexicana a un México que está ávido de cultura en este momento”, mencionó.
El viernes 9 de septiembre a las 20:00 horas dio inicio este concierto en la capital poblana, el cual formó parte de las celebraciones programadas durante el mes patrio, razón por la que el repertorio, además de incluir ópera, contempló piezas tradicionales mexicanas.
También lee: Puebla celebrará a México con ciclo de cine de Juan Rulfo
Con una duración de más de dos horas y la participación de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla, el Coro Normalista del Estado de Puebla, Trío Los Panchos, Quinteto del Maestro Gonzalo Romeu y el Mariachi Juvenil Tecalitlán, los tres tenores mexicanos deleitaron a miles de asistentes.
En cuanto a las canciones de ópera, se escucharon “O Sole Mio” y “Torna a Surriento”, mientras que, al lado de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla –bajo la dirección del maestro Enrique Patrón de Rueda– y el Coro Normalista del Estado de Puebla, los tenores interpretaron un popurrí de canciones mexicanas que incluyó “Perfume de Gardenías”, “Cuando calienta el sol”, entre otras.
Por su parte, con el Trío Los Panchos entonaron temas como “Sabor a mí”, “Reloj”, “Sin ti”, “Usted”, para, posteriormente, interpretar temas más contemporáneos, entre los que destacaron “Si no te hubieras ido”, “Secreto de Amor”, “Hasta que te conocí” y “El Triste”.
Finalmente, los tenores deleitaron a sus asistentes con los temas: “La Malagueña”, “Cielito Lindo”, “Serenata Huasteca” y, por supuesto, “Que Chula es Puebla”, todos acompañados del Mariachi Juvenil Tecalitlán.
Foto Facebook Auditorio Metropolitano Puebla
Destacadas
-
Paratletas BUAP brillan en el Grand Prix de Tlaxcala con cuatro medallasDeportesHace: 19 mins 43 segs -
¿Eres artista? Atlixco pagará 20 mil pesos por crear catrinas monumentalesCulturaHace: 23 mins 12 segs -
Bandalos Chinos aplaza su concierto en Puebla y esto pasará con tus boletosEntretenimientoHace: 47 mins 6 segs -
Museos Puebla posterga inversión mayor hasta 2027CulturaHace: 1 hora 3 mins -
Santo Domingo 2026: México permanece en la cima del medalleroDeportesHace: 1 hora 5 mins -
México asegura liderato de grupo en el CuauhtémocDeportesHace: 2 horas 26 mins -
Fobia y Los Pericos serán las primeras bandas del Tecate ComunaEntretenimientoHace: 17 horas 42 mins -
Cinépolis lanza cinebono de verano con cinco boletos en 219 pesosEntretenimientoHace: 18 horas 44 mins
Destacadas
-
Compra de Paseo San Francisco podría ocultar conflicto de interés: RiestraPolíticaHace: 4 mins 17 segs -
Indigna muerte de Amarrillo, perrito baleado en Tejalpa, TehuitzingoMunicipiosHace: 6 mins 7 segs -
Solo 3 de cada 10 cumplieron con verificación vehicular en PueblaMedio AmbienteHace: 34 mins 42 segs -
Hay 73 basureros ilegales en Puebla y 10 rellenos sanitarios con licenciaMedio AmbienteHace: 1 hora 2 mins -
Encuentran a hombre sin vida y con heridas de bala en AtzitzihuacánMunicipiosHace: 1 hora 32 mins -
Altercado vial termina en balazos en San José MayorazgoSeguridadHace: 1 hora 56 mins -
Viralizan a despachador que cuidaba perros en Acatlán; reportan presunto despidoMunicipiosHace: 2 horas 8 mins -
Lo matan y abandonan su cuerpo en barranca de Santa CatarinaSeguridadHace: 2 horas 23 mins
