- Deportes
Insólito: Chivas aportará un elemento para jugar en contra de México
Llegado el mes patrio se acerca la vuelta de la Selección Mexicana de Futbol a los grandes escenarios con la única intención de seguir con su preparación de cara al Mundial de Catar 2022. No obstante, lo novedoso será ver a un jugador de las Chivas como rival directo del Tri, algo que bajo la filosofía del equipo jalisciense no podría ocurrir ni en sueños.
Procedo a explicar…
Chivas es el único equipo en el país que juega exclusivamente con futbolistas mexicanos, por lo que en teoría debería aportar a sus elementos únicamente para vestir la casaca del Tri. Sin embargo, esta “ley” verá su rotura el 24 de septiembre cuando México se mida ante Perú, selección que ya convocó a Santiago Ormeño para hacer frente a los dirigidos por Gerardo Martino.
El detallito del asunto se encuentra en la cuestión de ‘¿qué diantres hace un peruano jugando con las Chivas?’. Pues esa excepción es justo la que se ha aplicado con el exjugador del Puebla, quien nació en Ciudad de México un 4 de febrero de 1994, pero de quien su ascendencia es completamente del país inca.
Una nueva convocatoria para @santorme.
— CHIVAS (@Chivas) September 9, 2022
Cuídamelo mucho, @SeleccionPeru #RojiblancosDeSelección pic.twitter.com/dc3Ajpirmi
México contra sus ‘ex’
Pero el partido guarda todavía más sabor mexicano debido al arsenal de elementos sudamericanos que de alguna u otra manera están vinculadas al futbol azteca. Quizás uno de los aspectos más relevantes sea que la selección peruana es comandada por nada menos que Juan Reynoso, el técnico que curó del espanto a Cruz Azul y los hizo campeones después de varias décadas, además de regresar a la Franja a una liguilla y militar muchos años en la primera división mexicana.
A él se une el convoy de jugadores que completan su lista de convocados y que actualmente defienden camisetas de la Liga MX: Pedro Aquino, jugador del América; Luis Abram, jugador de Cruz Azul; Edison Flores y Anderson Santa María, ambos elementos de Atlas.
Compromisos importantes
La Selección Mexicana se medirá primero este 24 de septiembre ante Perú, para luego hacerlo ante Colombia el 27 del mismo mes. Ambos partidos tendrpan lugar en Estados Unidos y servirán de preparación para la Copa del Mundo catarí.
Unas semanas más y…
— Selección Nacional (@miseleccionmx) September 9, 2022
¡Volvemos a la cancha!
Jugaremos y como parte de nuestra preparación para el Mundial de . #HechoDeLosMexicanos | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/LBYyf2PmeV
Foto: Twitter