• Política

Diputada denuncia a Barbosa en el INE por violencia política

  • Norberto López
El gobernador Miguel Barbosa sugirió que la diputada Susana Prieto tenía una relación diferente a la laboral con Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados
.

La diputada federal de Morena, Susana Prieto Terrazasdenunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) al gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, por violencia política en razón de género.

A través de sus redes sociales la legisladora por Chihuahua informó de la denuncia y exigió sancionar al mandatario, quien señaló que existe una relación “melosa y cariñosa” entre ella e Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada morenista en la Cámara de Diputados.

Más del tema: Susana Prieto niega meterse en VW y exige disculpa a Barbosa

En un video afuera de las oficinas centrales del INE, demandó poner fin a la violencia en contra de las mujeres que se ejerce desde los altos cargos del poder.

Para esto solicitó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) llegar hasta sus últimas consecuencias e inscribir a Barbosa Huerta en el registro nacional de violentadores de mujeres.

La legisladora denunció que Barbosa Huerta dañó su honor y el de su familia al haber sugerido una relación diferente a la laboral con Mier Velazco, ya que la semana pasada fueron señalados de presuntamente involucrarse en el sindicato de Volkswagen para propiciar el rechazo al acuerdo salarial.

“Me opongo a que el gobernador Barbosa siga difamándome, siga poniendo en entredicho mi honor y en consecuencia el honor de mi esposo, de mis hijos, hijas y, por su puesto, de la familia del diputado Ignacio Mier”, expresó.

Prieto Terrazas indicó que en su denuncia tiene el respaldo de sus compañeras de bancada e incluso de otros grupos parlamentarios, como del Partido Revolucionario Institucional (PRI); del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La congresista del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) confió que en que se impongan las sanciones que proceden en contra del mandatario poblano, a fin de que no reincida en estas prácticas de violencia hacia las mujeres.

A este caso se suma el de la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, quien igual denunció violencia política de Barbosa Huerta luego de que este la llamó “promiscua de El Yunque” hace unos días.

Tags: 

Comentarios de Facebook: