• Nación

Perfila la 4T dar más recursos a programas sociales y obras

  • Redacción 24 Horas
El documento señala que se asegurarán los recursos para la continuación de la etapa de pruebas de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, así como para la rehabilitación de otros cinco centros de refinación
.

El gobierno federal entregará hoy la propuesta de gasto 2023 a la Cámara de Diputados, en la cual se asegura la operación de los principales programas sociales y recursos para las obras insignia de la cuarta transformación, en el penúltimo año del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, y en el año en el que arrancará la elección presidencial.

De acuerdo con los precriterios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) considera los sectores estratégicos, que serán “motores del crecimiento y bienestar”.

Aunque no detalla montos, el documento señala que se asegurarán los recursos para la continuación de la etapa de pruebas de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, así como para la rehabilitación de otros cinco centros de refinación.

Como proyectos prioritarios también se incluye al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, que unirá los puertos de Coatzacoalcos, Veracruz, y Salina Cruz, Oaxaca a través de 317 kilómetros de vías férreas.

El Tren Maya, en sus Tramos 5 Norte, 6 y 7 -que serán construidos por el Ejército– es otra de las obras a la que se le dotará de recursos suficientes debido a que el mandatario nacional ha prometido que en diciembre de 2023 quedará inaugurado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: