• Nación

Delincuencia controla precios y abasto de alimentos en 6 estados

  • Redacción/Milenio
Guerrero, Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas son los estados en donde el crimen organizado amenaza a proveedores de insumos y alimentos.
.

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) y sus afiliados expresaron su inconformidad ante la inseguridad que están experimentado en los últimos meses estados como Guerrero, Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

“Los estados están pasando por esta complicada situación que amenaza a los proveedores de insumos y alimentos, controla los precios y el abasto, dejando sin transporte a la cadena de suministro, al robar, quemar o destruir los camiones que surten esas regiones”, explicaron.

Te recomendamos: Contener la inflación cuesta 292.8 mil mdp, reporta el SAT

Además, detalló el diario Milenio, advirtieron, esto afecta en mayor medida a los que menos tienen, incluso a comunidades marginadas controladas por delincuencia organizada, poniendo en riesgo la seguridad alimentaria, el abasto, y encarece los alimentos en esas poblaciones, señalaron.

Mediante un comunicado, la industria confederada y de alimentos comentaron que existen empresas que piensan antes de ir a esas poblaciones, debido a que asegurar a las mercancías es costoso y reponer los camiones destruidos no es tarea fácil pues no hay disponibilidad de vehículos con las características que se requieren para ese transporte.

Leer más: Familias poblanas pierden poder de compra por inflación

Los industriales recordaron su compromiso en la construcción de un México más justo y prospero para todos y hacen un llamado a las autoridades para trabajar en equipo con acciones que propicien el regreso de la paz social.

Tags: 

Comentarios de Facebook: