• Municipios

Exigen justicia para Estefany, encontrada muerta en Atlixco

  • Angelina Bueno
Se presume que Estefany ingresó con vida al motel donde fue hallada muerta, esto luego de ser reportada como desaparecida
.

A decir del parte oficial emitido por el gobierno municipal de Atlixco respecto a la muerte de una mujer en una de las habitaciones de un auto hotel, se esclareció que la chica de 20 años que en vida llevó el nombre de Estefanyfue encontrada sin vida en la parte del estacionamiento del motel “Ángeles”, ubicado en la calzada Oaxaca en la colonia Francisco I. Madero.

Según consta en el comunicado fueron trabajadores encargados de la limpieza quienes la encontraron y dieron aviso a sus jefes y estos a su vez a la Policía Municipal. En el informe oficial se especifica que ya están trabajando de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR) para esclarecer el hecho.

Te recomendamos: Hallan muerta a desaparecida en motel de Atlixco

Fuentes cercanas a la autoridad local indicaron que la causa de la muerte fue asfixia mecánica y que fue durante el acto sexual, pero hasta el momento las indagatorias no marcan que hubo abuso de esta índole.

Trascendió que la pareja de la chica al darse cuenta de que ella se encontraba sin vida intentó llevársela del lugar, pero al no poder cargarla, decidió dejarla en el estacionamiento donde la encontraron los trabajadores. De tal forma que, salió solo del lugar, pero gracias a las cámaras de videovigilancia se logró ubicar en su domicilio donde fue detenido.

Ahora está por definirse si el homicidio fue con dolo o imprudencial. En tanto en redes sociales ya empezó a circular la exigencia de justicia para Estefany por parte de colectivos feministas y la sociedad en general, pidiendo ni una más, ante este suceso que se tomó como feminicidio.

Ver más: IDHIE cataloga como femicidio muerte de María del Rosario

Ex compañeras escolares de la chica manifestaron en redes sociales que se trataba de una joven muy tranquila, por lo que lamentaron el suceso: “hoy por la mañana recibí una de las peores noticias de mi vida y experimente el pasar del dolor, a la rabia, la impotencia, el no poder hacer nada por ella, una niña estudiosatrabajadora que se preocupaba por su familia.

Estefany salió de su trabajo en una tienda de ropa deportiva ubicada en el centro de la ciudad, pasadas unas horas la familia comenzó a preocuparse porque no llegaba a casa, en la madrugada empezó la búsqueda en redes sociales y por la mañana de este jueves confirmaron que era la joven muerta en el motel.

Tags: 

Comentarios de Facebook: