• Deportes

Alcaraz y Sinner escriben la epopeya más linda de todo el US Open

  • Edwin García
El encuentro para definir a uno de los semifinalistas tuvo la duración récord de 5 horas con 15 minutos, superando todo récord establecido en Nueva york
.

El español Carlos Alcaraz alzó la mano en señal de triunfo tras ganarle un partido histórico a Jannik Sinner que no solo se convirtió en el mejor encuentro del torneo, sino que formará parte de toda una época al convertirse en segundo partido más largo en la historia del US Open.

Para tener a un ganador en Flushing Meadows tuvimos que esperar hasta las 2:50 am, pues el duelo de cinto sets tuvo nada menos que una duración de 5 horas con 15 minutos, lo que obligó a esperar resultados de madrugada en la pista de Nueva York. El duelo superó el récord anterior que era de finalización a las 2:26 am, establecido ya en tres ocasiones.

Con parciales de 6-3, 6-7 (7), 6-7 (0), 7-5 y 63, Carlos Alcaraz pudo avanzar a la antesala del torneo, tras convertir puntos de quiebre en el primer, séptimo y noveno juego del primer set. No obstante, para la segunda mitad Sinner mostró resistencia y pudo con un tiro de espalda que regaló Carlitos y que hizo a toda la grada ponerse de pie.

Alcaraz lideró el tercer set para luego servir y ganarse el punto en el 6-5, pero no contaba con que Sinner mostraría un arsenal defensivo envidiable que obligó a un segundo desempate consecutivo, que superó eficazmente.

No obstante, Alcaraz salvó un punto de partido cuando Sinner sirvió el 5-4, para que dos juegos después, obligara a un quinto y último set, donde la historia pintó en favor del español.

El encuentro Alcaraz-Sinner se quedó a tan solo 11 minutos del más largo en la historia del torneo, el cual protagonizaron Stefan Edberg y Michael Chang en 1992, con una larga duración de 5 horas y 26 minutos.

Lo siguiente es imperdible debido a que tendremos en la semifinal a Carlos Alcaraz vs Frances Tiafoe, dos tenistas que vienen relatando historias increíbles y que asegurarán el éxito de taquilla para un duelo que ya conocen, pues el estadounidense se impuso al hispano el pasado 2021, en Brcelona.

Cabe mencionar que Carlitos se convirtió en el semifinalista individual de Grand Slam más joven desde que su compatriota, Rafael Nadal, ganara el título de Roland Garros en 2005, cuando solo tenía 19 años de edad. Por otro lado, es el semifinalista individual masculino más joven en el US Open desde Pete Sampras, quien ganó el título en 1990, a sus 19.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: