• Ciudad

Regularizarán negocios en Puebla que carecían de estacionamiento

  • Nancy Camacho
Ayuntamiento actualiza Catálogo de Giros Comerciales Complementarios, Industriales y de Servicios del Municipio
.

Para regularizar a negocios en Puebla de más de 90 metros cuadrados que carecían de licencia de funcionamiento, por falta de estacionamiento, el ayuntamiento eliminó este requisito y ahora podrán tramitar su licencia, con lo cual evitarán sanciones y aumentará la recaudación.

Lo anterior fue aprobado por unanimidad durante la sesión extraordinaria de Cabildo.

Leer más: Inmobiliarios en Puebla cerca de recuperar números prepandemia

En su intervención, el presidente de la comisión de Desarrollo Económico y Turismo del Cabildo, Manuel Herrera Rojas, expuso que con estas modificaciones al Coremun, se podrán regular de 5 hasta 10 mil establecimientos de giro de bajo riesgo.

Señaló que muchos locatarios preferían trabajar en la informalidad pues no sacaban su licencia de funcionamiento, debido a que el gobierno de la ciudad les exigía contar con un espacio para estacionamiento para sus clientes a pesar de ser pequeños locatarios, por ello, es que ya no sea obligatorio para los negocios de 90 metros cuadrados, sino ahora a partir de los 120 metros cuadrados.

Te recomendamos: Clausuran otros 4 negocios de carne clandestinos en Puebla

Manuel Herrera indicó que con esta modificación tendrá un impacto significativo, pues se reduce y agiliza los trámites de apertura para los negocios, además de representar una ventaja para la ciudad ya que podrán realizar su trámite de manera digital.

“Se hace un ajuste a los requerimientos de estacionamiento para los comercios, con esta modificación se elimina el requisito de los comercios de hasta 120 metros cuadrados de contar con cajones de estacionamiento”, dijo.

Asimismo, se actualizó el Catálogo de Giros Comerciales ComplementariosIndustriales y de Servicios del Municipio de Puebla que incrementó de 470 a 475 giros comerciales, de los cuales 220 son susceptibles de Aviso de Apertura de Negocios y en 255 corresponde el trámite de Licencia de Funcionamiento.

Sugerimos leer: En Puebla mueren más negocios que los que nacen: INEGI

El regidor expuso que ahora ya existirán licencias de funcionamiento denominadas como “giros mixtos”, pues dijo que a pesar de contar con una actividad compatible este no llega hacer acordé al documento del aviso de apertura de la licencia de funcionamiento.

Comentó que con estas modificaciones ayudará a que algunos negocios en Puebla no sean sancionados por la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial.

Tags: 

Comentarios de Facebook: