• Salud

Viruela del mono en Puebla se eleva a cinco casos

  • Redacción e-consulta
Servicios de Salud en el estado envían al InDRE ocho muestras por sospecha de la enfermedad
.

Ya son cinco casos confirmados de viruela del mono en Puebla, así lo señalaron la mañana de este jueves 7 de septiembre autoridades de salud en el estado quienes además afirmaron que se tienen en la mira a ocho personas más por sospecha de la enfermedad.

Fue apenas el 29 de agosto que el secretario de Salud en el estado, José Antonio Martínez García, señaló que sumaban cuatro enfermos de viruela del mono en Puebla, una semana después anunció que la cifra aumentó a cinco casos.

Te recomendamos: EU declara emergencia sanitaria por viruela del mono

El funcionario estatal detalló que en todos los casos se trata de hombres.

“De estas cinco personas, los cinco son masculinos, la edad promedio o la mediana de edad es de 26 años de edad y prácticamente los cinco tienen problemas de inmunosupresión”, explicó Martínez García.

Sugerimos leer: Gripe del tomate: síntomas del nuevo virus en India

De igual forma el secretario de salud afirmó que se han enviado ocho muestras al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para su estudio debido a casos de sospecha de viruela del mono en Puebla.

Cabe recordar que los primeros casos de viruela del mono en Puebla fueron informados el  29 de julio de 202, se trató de hombres de 38 y 34 años de edad y que adquirieron la enfermedad por contacto con una persona infectada en otro país.

Tags: 

Comentarios de Facebook: