• Nación

Alejandro Moreno descarta ruptura con PAN y PRD: Va por México continúa

  • Norberto López
Alito afirmó que pese a tener un proyecto conjunto, no quiere decir que coincidamos en todo
.

En conferencia de prensa acompañado por toda la bancada priista en San Lázaro, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas negó que a Alianza Va por México conformada por el PANPRI y PRD se rompa por la iniciativa de la diputada, Yolanda de la Torre para mantener a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad hasta 2028.   

Alito aseguró que no hay una ruptura con el PAN y el PRD, solo una suspensión, una pausa para convocar al diálogo para seguir trabajando por México.  

Te recomendamos: Coalición “Va por México” a suspensión temporal, anuncian PAN y PRD

La Alianza Va por México no está en riesgo. Siempre he tenido comunicación con los dirigentes del Partido Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática y por supuesto que respetamos su postura. Tenemos un proyecto conjunto, pero eso no quiere decir que coincidamos en todo”, afirmó.   

Alejandro Moreno aseguró que mantienen con una profunda convicción su postura aliancista porque están convencidos de que es el mejor camino para obtener la victoria en 2023 y en el 2024.   

“El llamado a nuestros coaligados y aliados es que comprendan y que tengan claro que esta decisión es a favor del pueblo de México. Lo repito y lo digo claro, la coalición, la Alianza Va por México es un muro de contención para la destrucción de las instituciones. La coalición es mucho más que una acción electoral o legislativa y romperla por esta causa es no darle la importancia a lo que hemos construido y hemos avanzado”, señaló.    

En las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional, el dirigente partidista detalló que la iniciativa priista es cambiar una palabra del artículo transitorio. Establecer una prórroga para darle oportunidad a la Guardia Nacional en su proceso de consolidación.    

Sugerimos leer: Alianza Va por México se fractura; el PRI, dividido

Moreno Cárdenas dejó en claro que el PRI está en contra de la militarización del país y por eso votaron en contra de que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, pero no se puede esperar que en los próximos dos años la GN esté preparada para enfrentar la inseguridad.   

“Se necesita el acompañamiento y la coadyuvancia de las fuerzas armadas. Tienen el reconocimiento, tienen el apoyo, tienen ese compromiso de pueblo de México en respetar a una institución que es orgullo de todos los mexicanos”, apuntó.   

El también diputado federal pidió a todas las fuerzas políticas se sumen a la propuesta del PRI porque es en beneficio de México, por la gente, por el interés supremo del país, para garantizar paz y seguridad a los mexicanos.   

“Confiamos en el Ejército. Confiamos en la Marina y en la Fuerza Aérea (…) Las Fuerzas Armadas siempre han velado por la transición democrática en México y estoy convencido que así lo seguirán haciendo”, aseguró.  

 Entérate: Va por México denuncia en FGR ataques de AMLO y Morena

Así al tiempo que descartó ruptura con PAN y PRD en la alianza Va por México, Alejandro Moreno Cárdenas negó que haya realizado una negociación con el Gobierno Federal de apoyar que las Fuerzas Armadas se mantengan en labores de seguridad pública para desestimar las acusaciones que pesan en su contra por enriquecimiento ilícito. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: