- Municipios
Se desbordan redes por muerte de policía en Tehuacán
En medio de una intensa lluvia, quedó tendido el cuerpo de Bruno García Mata, policía quien en cumplimiento de su deber recibió un impacto de bala en la cabeza, lo que terminó con su vida tras iniciar una persecución en contra de una banda de secuestradores, familia, amigos y conocidos exigen justicia por su muerte.
Luego de que se dio a conocer el fallecimiento de Bruno a manos de la delincuencia, las redes sociales se desbordaron en mensajes hacia el policía, "era deportista y excelente ser humano", destacaron varios usuarios.
Te recomendamos: Hay inseguridad, pero no una ola delictiva en Tehuacán: Barbosa
“Buen estudiante, árbitro de fútbol del sector infantil, coach de equipos femeniles de baloncesto, profesionista en medicina deportiva, taekwondoin; de acuerdo a sus compañeros de la corporación de Seguridad Pública, amaba ser policía”.
El día en que García Mata perdió la vida, una intensa lluvia se registró en la ciudad, su cuerpo quedó tendido en el piso cubierto por una sábana azul, el casco y su motocicleta en la que patrullaba su sector quedaron a un lado, alrededor de la escena se notaron los rostros de varios policías que no podían creer lo que acababa de suceder, uno de los suyos había caído persiguiendo a unos delincuentes.
Varios uniformados se llevaban las manos al rostro y movían la cabeza, pidieron que no se grabara por respeto a su compañero, lo cierto es que situaciones como la que ocurrió con Bruno, deben darse a conocer, sobre todo, cuando la autoridad se contradice en cuanto a los índices de inseguridad.
Bruno es el segundo policía que causa baja de la corporación, el primero fue Manuel, quien el pasado cinco de abril fue levantado por un grupo criminal, desde esa fecha se desconoce su paradero y aunque se emprendieron diversas campañas de búsqueda, no lo han hallado.
Leer más: Exigen seguridad para alumnos, tras asalto en Nopalucan
El edil de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández, en días pasados reconoció que los niveles de inseguridad ya habían rebasado al municipio, sin embargo, ayer martes, negó la alza de la 'ola delincuencial' que es notoria.