• Gobierno

Barbosa cumple veto e inaugura mercado de El Alto sin Rivera

  • Maribel Velázquez
El gobernador Miguel Barbosa cumplió su amenaza de no realizar eventos públicos con el alcalde Eduardo Rivera, quien no estuvo en la inauguración de la rehabilitación del Mercado El Alto
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta cumplió su amenaza y este miércoles inauguró la rehabilitación del mercado El Alto sin el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, luego de que advirtió que ya no realizaría eventos públicos con él tras su “destape” como aspirante a la gubernatura en 2024.

En el evento, el mandatario estatal resaltó que la inauguración fue sin la presencia del alcalde porque consideraba que “era lo mejor”, aunque dijo que aun así lo respeta.

El 6 de diciembre del 2021 el alcalde panista sí estuvo presente en el evento de inicio de los trabajos, e incluso el encargado de licitar la obra fue el ayuntamiento capitalino.

En ese evento se dio a conocer que la rehabilitación del mercado gastronómico del barrio El Alto tendría una inversión de 15 millones de pesos, pero este día, en la inauguración, se mencionó que el costó final fue de 20 millones de pesos.

Y reclama a Rivera por las obras

Sobre la remodelación, Barbosa Huerta manifestó su descontento con las obras, al señalar que se había previsto un techo de concreto y no de lámina como el que se puso, por lo que pidió explicaciones a Rivera Pérez, aunque la Secretaría de Infraestructura explicó que fue a petición del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por ser un inmueble histórico.

Agregó que se buscará resolver las peticiones de locatarios sobre la colocación de una escalera que lleve al techo y también buscará la forma de solucionar el adeudo millonario con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El mandatario estatal recordó a las y los locatarios del mercado que no se deben condicionar las obras y que pueden pintar el espacio como gusten.

“Yo les digo que su mercado píntenlo del color que quieran, que nadie les venga a sugerir que sea color guinda, de Morena, menos azul, del PAN. Píntenlo del color que quieran, es de ustedes, no dejen que la poliquetería los contamine”, expresó.

El 11 de agosto, comerciantes del Mercado de El Alto denunciaron que fue pintado con los colores del gobierno municipal, que se redujo el número de espacios prometidos para los puestos y que la talavera histórica fue reemplazada con azulejo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: