• Política

Barbosa corta con Rivera Pérez tras destape y despabila al PAN

  • Héctor Llorame
Morena anunció que denunciará al alcalde Eduardo Rivera por actos anticipados de campaña, pero la dirigencia estatal del PAN salió en su defensa
.

En un mismo día el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta vetó de sus eventos públicos al alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez, Morena anunció que denunciará al edil por actos anticipados de campaña, y el PAN despertó del letargo luego de casi un año sin ejercer un papel de oposición, pues salió en defensa de su dirigente por dichos misóginos del Ejecutivo estatal.

El mandatario denunció este lunes que la gira por el estado que anunció el edil capitalino es un acto anticipado de campaña que podría involucrar uso del erario, por lo que anunció que ya no lo acompañará en actos públicos.

Más del tema: Rivera es el mejor perfilado a la gubernatura, anticipa Augusta

En rueda de prensa criticó que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, y la dirigente estatal, Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, metieron en problemas al edil al "destaparlo" el domingo como aspirante a la gubernatura e incitarlo públicamente a recorrer el estado.

"Lo mandaron a hacer actos anticipados de campaña, vean el error de Marko Cortés... yo ya no lo voy a acompañar a ningún acto público. Vean nada más en qué situación lo pusieron, y cómo Eduardo Rivera se dejó llevar en ese aliento, lo acaban de perjudicar, lamento lo que le hicieron", refirió en rueda de prensa.

El gobernador aclaró que sí acompañará al presidente municipal en actos de Estado, como el Grito de Independencia, pero ya no en otros eventos públicos, porque ahora todo será visto como acto proselitista.

Para el gobernador, Rivera Pérez "estaba muy bien" sin el destape, pues ironizó que "nadie sabía" que quería ser candidato a la gubernatura y ahora fue perjudicado por su propio partido.

Morena lo denunciará

Tras los dichos del gobernador, la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci Crespo, anunció que interpondrá una denuncia contra Rivera Pérez por actos anticipados de campaña.

En un comunicado la recién nombrada presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena advirtió que el llamado de Marko Cortés a recorrer el interior del estado con miras a la candidatura es un error porque violenta la ley.

Por ello, exigió al edil que cumpla a cabalidad con la encomienda y no se distraiga en “sueños efímeros de poder”, o bien, que renuncie y vaya a buscar la candidatura que anhela de cara a la próxima contienda electoral.

Tunden a Barbosa por misoginia

Más tarde panistas y morenistas se enfrentaron en redes sociales por posible violencia política de género de Barbosa Huerta en contra de Díaz de Rivera Hernández.

A través de Twitter, legisladores, integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN y simpatizantes, tacharon al mandatario de machista y misógino por llamar “promiscua de El Yunque” a la lideresa del blanquiazul en su rueda de prensa esta mañana.

Ante las críticas, legisladores locales de Morena afines al gobernador salieron en su defensa y criticaron que en el pasado las y los panistas no alzaron la voz ante la violencia política ni los feminicidios en el estado.

Díaz de Rivera únicamente refirió que “no le extrañan” los dichos de Barbosa Huerta, pero no anticipó si pudiera denunciar.

Lo que sí respondió fue al señalamiento de que el “destape” del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y la gira que anunció por el interior del estado, son actos de campaña anticipada.

Luego de esto surgieron los comentarios a favor y en contra de lo dicho por el gobernador esta mañana, y una de las críticas más fuerte fue la de la excandidata a la gubernatura, Ana Teresa Aranda Orozco.

Tags: 

Comentarios de Facebook: