• Deportes

Lewandowski lleva su show a la Champions League

  • Edwin García
El polaco anotó un hat-trick en lo que fue su estreno con el Barcelona dentro de este torneo, guiando a su nuevo equipo al 5-1 final
.

En el FC Barcelona tiene toda la intención de enmendar los errores del pasado, pero las ganas deben cimentarse desde el inicio. Es por eso que en la Jornada 1 de la UEFA Champions League pusieron a bailar a un Viktoria Pilsen con 5 golecitos a 1, tres de ellos anotados por Robert Lewandowski que no ha dejado de marcar desde su llegada al cuadro catalán.

Te recomendamos: Dinamo Zagreb, la sorpresa en Champions; le pega 1-0 al Chelsea

Franck Kessié, otro de los refuerzos para esta campaña, apareció desde el minuto 13 para abrir la cuenta de su escuadra. Fue en el tiro de esquina donde llegó un doble cabezazo para que el marfileño abriera la cuenta local.

Lewandowski inauguró su cuota en Champions bajo la camiseta blaugrana con el segundo gol de la noche. Un pase en los linderos del área que no soltó mas que para disparar lo que significó el 2-0.

Los checos parecían no querer salir del Camp Nou sin puntos y al 43' pusieron el descuento tras un centro al área que Jan Sykora mandó al fondo con el cabezazo. Penosamente para ellos, el polaco les repitió la dosis en el tiempo agregado de la primera parte (45+3) para dejar las cosas 3-1 antes de ir al descanso.

 

A terminar la tarea

La segunda mitad fue de trámite. En el Camp Nou se antojaban más goles por el dominio mostrado en la primera parte. Viktoria tuvo aproximaciones temerarias que amenazaban con terminar adentro, pues Xavi Hernández aún no termina de pulir todos los aspectos del equipo que dirige.

Pero la poderosa ofensiva respondió por las ausencias. Ousmane Dembélé era incontenible desde la derecha al picar tanta piedra pudo en búsqueda del cuarto tanto que se le resistió en todas sus chances. La bola, sin embargo, no fue caprichosa con Lewandowski y le dejó completar su hat-trick; ¡vaya forma de estrenarse!

El número 9 se encontró con el esférico a las afueras del área para ponerla justo en el ángulo inferior del arco, allí donde Jindrich Stanek no iba a poder alcanzarla.

Pero a la noche le faltaba otro grito de gol ahora orquestado por Ferran Torres. Un piquetito al área sirvió para que el español le pegara de primera intención y pusiera la pizarra 5-1, en lo que es sin duda un buen augurio para los blaugranas.

El Barca volverá a la Champions en un duelo imperdible desde Baviera: se medirá ante el Bayern Munich el martes 13 de septiembre a las 14:00 horas (tiempo centro de México), en lo que será un reencuentro de Robert Lewandowski con su exequipo. Viktoria, por su parte, recibirá al Inter de Milán ese mismo día, pero a las 11:45 horas.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: