- Deportes
Arena BUAP prepara función de box gratis
Como parte de las actividades de bienvenida que la BUAP organiza para sus alumnos de nuevo ingreso, este sábado 10 de septiembre tendrá lugar una función de box en las instalaciones de la Arena BUAP, donde se presentarán diez peleas, entre estas tres amateurs con estudiantes del selectivo de la institución en este deporte.
Entre las peleas destaca la que enfrentará el alumno de la Facultad de Arquitectura de la BUAP, Saúl, “El Matador”, Rivera, contra Alí Rodríguez. Además, estarán en el ring Chester Parada, Alexia Dimas, Fernando Gogos y Eduardo Lagunes, entre otros.
Te recomendamos: ¡Prioridades! Pelea del Canelo obliga a mover el América-Chivas
En la categoría amateur boxearán seis estudiantes del selectivo de la BUAP: Kevin Anaya Ubaldo, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, contra Eliud Robles Hernández, de la Facultad de Cultura Física, 60 kilogramos; Jesús Yamir Romero, de la Facultad de Ingeniería, contra Saúl Monteon Ocampo, de la Facultad de Cultura Física, 70 kilogramos; y los preparatorianos Aldo Ariel Hernández, de la Alfonso Calderón Moreno, y Leonel Hazel Romero, de la Emiliano Zapata, 66 kilogramos.
La entrada es gratuita y los boletos se estarán entregando en las oficinas de la Dirección de Deporte y Cultura Física, así como en unidades académicas.
La pelea estelar la tendrá Saúl, “El Matador”, Rivera
Como parte de su preparación rumbo a Corea, donde buscará una clasificación mundial en su categoría, peso mosca, Saúl “El Matador” Rivera se enfrentará a Alí Rodríguez.
El alumno del séptimo semestre de la Licenciatura en Arquitectura, en su carrera como boxeador amateur ha ganado 22 de 23 peleas por knockout técnico y este sábado buscará su victoria número 23 con el apoyo de la comunidad Universitaria.
Sugerimos leer: Boxeo: Mauricio Sulaimán abre la puerta a categoría transgénero
Su poderoso gancho, por el cual se ganó el mote de "El Matador", lo coloca como una de las promesas de peso superligero en Puebla y el país. Años de esfuerzo y horas de entrenamiento rindieron sus frutos, pues en 2021 dio el gran salto para convertirse en pugilista profesional.
El objetivo del boxeador sigue claro y con más fuerza que nunca: llegar a ser campeón mundial de box; por ello, en los próximos meses viajará a Corea, donde buscará regresar a México con el nombre en alto de la BUAP, de su estado y el país.
Destacadas
-
Aztecas ajusta su calendario rumbo al inicio de temporadaDeportesHace: 17 segs -
BUAP abre curso de verano de tenis, pádel y squashDeportesHace: 2 horas 5 mins -
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 16 horas 35 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 18 horas 38 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 18 horas 44 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 19 horas 31 mins -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 19 horas 42 mins -
Mundial: Senegal revive con goleada y elimina a Irak del MundialDeportesHace: 20 horas 17 mins
Destacadas
-
Ahora en CCU cierran por investigación vs el tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 1 hora 2 mins -
Torneo de fútbol infantil "Copa 195" refuerza el tejido social en AtlixcoMunicipiosHace: 2 horas 31 mins -
Atlixco anuncia el inicio de la Ruta del Chile en Nogada el 8 de julioMunicipiosHace: 2 horas 35 mins -
Familia de periodista Roxana Guzmán desmiente que haya sido localizadaNaciónHace: 16 horas 58 mins -
Concesiones en los alrededores de Tehuacán están suspendidas, pero no canceladas: MAIZMunicipiosHace: 17 horas 9 mins -
Presidenta de Acatlán de Osorio será suspendida; iniciará auditoría a cuentas públicasMunicipiosHace: 17 horas 17 mins -
Edgar Chumacero con outfit de 38 mil pesos en supervisión de obraGobiernoHace: 17 horas 18 mins -
Acusan a exdirector de Pemex de violencia familiar; difunden video de agresiónNaciónHace: 17 horas 28 mins
