- Política
Destape de Eduardo Rivera es simulación: Sergio Salomón
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, acusó simulación del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y el PAN, por el evento en el que el dirigente nacional de ese partido Marko Cortés Mendoza respaldó sus aspiraciones rumbo a las elecciones de 2024.
“Estamos ante un acto simulado de un destape, porque no hay la congruencia de decir ‘sí quiero’ y respetaré los tiempos electorales”, dijo en rueda de prensa.
Te recomendamos: Eduardo Rivera confirma gira por Puebla con miras a 2024
Además, criticó que el PAN quiera lucrar con la muerte de los exgobernadores Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle Rosas, luego de que Marko Cortés dijo que hay dudas sobre lo que provocó el accidente del 24 de diciembre de 2018.
“Dejen descansar a los que ya no están, como los citan de nuevo en tiempos políticos cuando quieren proponer un destape y agarrar una bandera, lo digo por respeto a los que ya no están, pero sobre todo por sus familias”, dijo.
El también coordinador de Morena en el Congreso de Puebla criticó que Rivera Pérez esté pensando en recorrer el interior del estado, cuando hay “muchas” necesidades en el municipio que gobierna, lo que consideró como un acto de incongruencia del panista, pues quiere ir a otro lado sin tener “arreglada la casa”.
Leer más: Tunden a Barbosa por misoginia contra líder del PAN y 4T lo respalda
No hay violencia política de Barbosa
Por otra parte, el presidente del Congreso rechazó que exista violencia política de género en los dichos del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien llamó “promiscua del Yunque” a la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, e incluso dijo que los panistas sacaron de contexto el tema.
“Hay diferentes definiciones de la palabra y para mí el contexto es estrictamente político y se refería a un tema que estuvo dentro de la cancha política”, agregó.
Destacadas
-
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 25 mins 47 segs -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 59 mins 59 segs -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 1 hora 39 mins -
Norris se lleva su primer GP del año tras imponerse en HungríaDeportesHace: 2 horas 41 mins -
Mets castiga al bullpen y evita la barrida ante DodgersDeportesHace: 3 horas 19 mins -
Tim Tszyu domina a Errol Spence y relanza su carrera en SídneyDeportesHace: 3 horas 52 mins -
México y Costa Rica chocan en Puebla por liderato del Premundial Sub-20DeportesHace: 4 horas 31 mins -
Noel León conquista Hungría y consigue su logro más importante en Fórmula 2DeportesHace: 5 horas 32 mins
Destacadas
-
Rescatan oso hormiguero en peligro de extinción en CuetzalanMunicipiosHace: 3 horas 9 mins -
Piden apoyo para Yuli Báez, joven de Acatzingo que enfrenta recaída por cáncerMunicipiosHace: 4 horas 14 mins -
Cuerpo de bomberos sofocan incendio en basurero de TepancoMunicipiosHace: 5 horas 1 min -
Enjambre de abejas desata emergencia en Huapaltepec, ChignautlaMunicipiosHace: 5 horas 39 mins -
Trabajador sufre fuerte descarga eléctrica durante obras en hotel de TepeacaMunicipiosHace: 6 horas 22 mins -
Con caravana, familiares buscan a Esdras, adolescente desaparecidoSeguridadHace: 6 horas 24 mins -
Alistan Centros de Transformación de Residuos para sustituir rellenosGobiernoHace: 6 horas 43 mins -
Propone estudiante BUAP aprovechar residuos de agave para crear fibras textilesEducaciónHace: 6 horas 51 mins
