- Nación
SCJN pospone votación sobre prisión preventiva oficiosa
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pospuso para el jueves 8 de septiembre la votación sobre la prisión preventiva oficiosa, a petición del ministro a cargo del proyecto de sentencia, Luis María Aguilar Morales, quien plantea eliminarla.
En el segundo día de debate este martes, Aguilar Morales solicitó posponer la resolución para analizar los posicionamientos de los ministros y determinar si se rechaza su proyecto para replantearlo con las aportaciones hechas en el pleno.
Te recomendamos: ¿Puede la Suprema Corte eliminar la prisión preventiva oficiosa?: implicaciones y retos
Ante la petición, el ministro presidente Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, accedió a la solicitud para reanudar la sesión el jueves a las 11:00 horas, con la réplica de Luis María Aguilar respecto a eliminar la prisión preventiva, y también se votará el amparo en revisión sobre el tema, a cargo de la ministra Norma Piña.
En el segundo día de debates en la SCJN sumaron seis intenciones del voto para inaplicar el proyecto que elimina la prisión preventiva, respecto a quienes sean investigados por los delitos de feminicidio, abuso sexual a menores, defraudación fiscal y emitir facturas falsas.
Hasta ayer, las ministras y ministros Yasmín Esquivel Mossa, Loretta Ortiz Ahlf, Alberto Pérez Dayán y Juan Luis González Alcántara Carrancá se posicionaron en contra de eliminar la PPO en México. Mientras que hoy se sumaron a la lista los ministros Jorge Mario Pardo Rebolledo y Margarita Ríos-Farjat.
Destacadas
-
INAH presenta herramienta digital para conocer zona arqueológica de TeotihuacánCulturaHace: 5 segs -
Inauguración del Mundial 2026 en Canadá se vuelve viral por inesperada fallaEntretenimientoHace: 30 mins 35 segs -
No te pierdas la fiesta de San Antonio, el santo al que le piden novio en PueblaEntretenimientoHace: 40 mins 48 segs -
Puebla Femenil apuesta por juventud con la llegada de Hanna OsorioDeportesHace: 44 mins 49 segs -
DTU despedirá a Damián 666 con función especial en PueblaDeportesHace: 1 hora 15 mins -
LNBP: Lobos Puebla suma experiencia internacional con Clevin HannahDeportesHace: 1 hora 51 mins -
¿Ya viste las conchas mundialistas? Aquí te decimos dónde comprarlas en PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 53 mins -
Futbol mexicano lamenta la muerte de América Isabel AcostaDeportesHace: 2 horas 36 mins
Destacadas
-
Muere abuelito por incendio en casa de AmalucanSeguridadHace: 6 segs -
Revisa si cumples los requisitos para obtener una beca del 90% en la Ibero PueblaEducaciónHace: 9 mins 56 segs -
Hieren de bala a conductor en Autopista Amozoc-EsperanzaSeguridadHace: 12 mins 20 segs -
Cuautlancingo alista recorrido por el Día Mundial del VochoMunicipiosHace: 21 mins 49 segs -
Atlixco recibirá el Festival Nacional de Coros Infantiles y Juveniles 2026MunicipiosHace: 24 mins 25 segs -
Vuelca tráiler con maquinaria en la Chinantla-Tecomatlán; cierran circulaciónMunicipiosHace: 24 mins 40 segs -
Operativo contra murciélago hematófago en Acatlán para prevenir rabia bovinaMunicipiosHace: 41 mins 24 segs -
Si vas a salir, prepárate: pronostican lluvias intensas en Puebla este fin de semanaMedio AmbienteHace: 57 mins 36 segs
