• Municipios

Alumnas toman las instalaciones de la Normal de Teteles

  • Oldy Olán
Estudiantes de la Escuela Normal Rural "Carmen Serdán" mantienen bloqueados los accesos a la institución, privando de la libertad a quienes laboran en el plantel
.

Luego de que las alumnas de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” del municipio de Teteles de Ávila Castillo realizaron una rueda de prensa para dar a conocer las problemáticas que se tienen en la institución, tomaron las instalaciones, impidiendo el acceso o salida de personal docente, administrativo y de apoyo.

Las normalistas exigen a los directivos que se respete la organización interna de la institución, pues supuestamente pretenden privatizar la escuela, condicionándolas para implementar y dar pie a otro modelo educativo y eliminar el consejo estudiantil.

Te recomendamos: SSP viola derechos de normalistas de Puebla y Barbosa lo niega

Mediante un comunicado, las alumnas pidieron un diálogo, mismo que fue negado, emprendiendo por tanto la manifestación, con la cual exigen: “un alto al hostigamiento por parte de directivos es inclusive entregar completamente a la base estudiantil lo que le corresponde del pliego petitorio”.

Por este motivo, mantienen bloqueados los accesos a la instituciónprivando de la libertad a todos quienes laboran dentro del plantel, argumentando la necesidad de que haya un acuerdo, del cual dependerá el levantamiento de este plantón y la liberación de los diferentes espacios educativos.

Te sugerimos: Expulsan a normalistas de Teteles, acusan injusticia

A través de videos, personal y maestros de la Normal Rural, hicieron pública la situación que viven en donde se dijeron secuestrados por las alumnas, que pese a llegar a término su horario laboral son retenidos en el edificio en contra de su voluntad.

¿Cuáles son las demandas de las alumnas de Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”?

La inconformidad surgió por una supuesta decisión tomada por el Gobierno del Estado, pues las estudiantes argumentaron que buscan desmantelar y privatizar paulatinamente esta institución, a través de un proceso de certificación educativa, impulsada por el cuerpo directivo de este plantel: “demandamos que no se lleve a cabo tal certificación, ya que pretende eliminar el modelo normalista rural”.

Por lo tanto, continúan en la postura de los directivos de este plantel, con motivo de la comisión de múltiples delitos y faltas administrativas que yacen en la carpeta de investigación FGEP/CDI/FECC/CORRUPCION.EST-I/000606/2022, donde dichos funcionarios, aparecen en calidad de imputados.

Ver más: Normalistas acusan a Barbosa de represor en San Lázaro 

Estos mismos directivos, fueron acusados el pasado 30 de agosto de vulnerar el derecho a la educación de alumnas de nuevo ingreso, negándoles su inscripción, por no presentarse con sus padres de familia a realizar dicho trámite, a pesar de ser mayores de edad.

“No dejaremos de luchar por el respeto a la organización interna y a los cinco ejes que, caracterizan a la Escuela Normal Rural Carmen Serdán”, quedando a la espera de la disposición que exista por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del gobierno de Puebla, para entablar un diálogo, de lo cual dependerá la liberación del plantel educativo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: