• Deportes

Tri Femenil da vuelta a la página y se corona en Los Ángeles

  • Edwin García
La primera Copa Angelina quedó en manos de las mexicanas tras imponerse por 0-2 ante una escuadra que milita en la NWSL
.

La Selección Mexicana Femenil se quedó con la Copa Angelina en la primera edición del certamen, esto tras vencer por 2 goles a 0 al Angel City FC con un autogol de Megan Reid y otro tanto de Scarlett Camberos, lo que también supone un inicio en el proceso de cambio para una escuadra que se ha quedado sin competiciones internacionales próximas.

Te recomendamos: Quién es Andrea Rodebaugh, la nueva directora de Selecciones Femeniles

El Tri, ahora dirigido por Miguel Ángel Gamero y Cristian Flores, acudió a esta cita con la intención de afianzar el gusto y unión de la afición por el futbol femenil en México y los Estados Unidos. Es por ello que Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), acudió al California Stadium para inaugurar la copa.

En dicho evento protocolario también estuvo Julie Uhrman, presidenta del Angel City, quienes dieron apertura al encuentro antes de escucharse el silbatazo inicial con la oncena Tricolor que peleó desde el primer minuto para llevarse el trofeo.

 

Una nueva era

La estrategia ofensiva fue clara desde los primeros minutos de juego, con todo y que al equipo mexicano le costara hallar el ritmo perfecto para encarar su primer compromiso como un equipo renovado.

A la ofensiva predominaron las ideas de Carolina Jaramillo y Adriana Iturbide, quienes pusieron en marcha una estrategia de ataque en búsqueda de abrir el marcador, aunque la puntería y definición no fue la más precisa.

Las acciones en las redes llegaron hasta el minuto 71 tras un disparo de Greta Espinoza que empujó Reid a su propia meta; desgracia local, pero festejo visitante al poner México las cosas 0-1.

El gol sirvió para el destape posterior: Scarlett Camberos puso en la pizarra el segundo y último gol de la noche al minuto 75, sellando así el primer triunfo de la nueva era para dejar atrás todo lo que ya se dijo, lo que ya se sufrió.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: