• Seguridad

Luis Ángel era ciclista y murió tras ser detenido en Chiautla

  • Natalia Mora Cruz
Su fallecimiento enfureció a los pobladores quienes, en medio de inconsistencias en el caso, exigen justicia
.

Luis Ángel E. A. tenía 25 años, vivía en Chiautla y pertenecía a la Hermandad de Ciclistas de ese lugar, donde lo describieron como un líder que dejó huella en la agrupación. Murió el 30 de agosto, a unos días de haber sido detenido por un supuesto reporte de violencia familiar hacia su pareja Cecilia N.

Existen inconsistencias en su muerte; mientras las autoridades informaron en un comunicado que Luis Ángel había fallecido por un derrame cerebral producto de sobredosis, sus familiares denuncian que fue un caso de abuso de autoridad.

Te recomendamos: Chiautla de Tapia: pobladores se levantan tras muerte de joven (videos)

En redes sociales, familiares de Luis Ángel compartieron una serie de capturas de pantalla de una conversación en la que se señala que los presuntos culpables de la muerte del joven fueron los policías Margarito H. R. y Valentín M. S.

Ambos elementos policiales, supuestamente, propinaron diversas patadas a la cabeza a Ángel, hasta desmayarlo, para posteriormente despertarlo echándole agua.

Entérate: Encuentran el cuerpo de una mujer calcinado en Chiautla

Esto coincide con el reporte de muerte del Hospital del IMSS donde señaló que murió debido a un derrame cerebral.

Ángel empezó a presentar fuertes dolores de cabeza y tenía dificultad para articular palabras por lo que fue ingresado al hospital cinco días después de que fue detenido por las autoridades, debido a los escasos recursos de la familia del hoy fallecido.

Ante la indignación del caso, este domingo, ciudadanos de Chiautla se manifestaron con pancartas que tenían leyendas como “También soy víctima de abuso de la autoridad”. Sin embargo, la manifestación se salió de control y hubo personas que comenzaron a saquear la presidencia municipal.

“Rompieron vidrios, quemaron una puerta y rompieron computadoras” se lee entre los comentarios de las páginas locales de Chiautla de Tapia.

Te puede interesar: Drogado, apuñala a su joven esposa en Chiautla

Una familiar del fallecido reprobó esta conducta por parte de los manifestantes y recordó cómo era en vida su primo Ángel:

“Muchos de los que estuvimos ahí conocimos a mi primo Luis Ángel y sabíamos la clase de joven que era y fue... Esos que se metieron a llevarse cosas está muy mal...” escribió en una publicación la prima de Ángel.

Leer más: Encuentran sin vida a tortillero desaparecido en Chiautla

El motivo de la detención también tiene inconsistencias

De acuerdo con el comunicado publicado por el Ayuntamiento de Chiautla de Tapia, Luis Ángel fue detenido por un reporte de violencia familiar en contra de Cecilia N., además de estar bajo el influjo del alcohol.

En medios locales circula la versión que Cecilia N., era policía y ella fue la que ordenó que se golpeara a su pareja.

A pesar de que familiares de Chiautla sostienen que su muerte fue una consecuencia del abuso de autoridad de los policías, el ayuntamiento sostuvo en un comunicado que Luis Ángel después de 10 horas de estar detenido, no presentaba ninguna lesión.

Tags: 

Comentarios de Facebook: