• Seguridad

FGE boletina a actor torturado en San Miguel ya que murió

  • Natalia Mora Cruz
En un boletín la fiscalía de Puebla señaló que el actor Raúl Boy, quien murió en el penal de San Miguel por presuntos actos de tortura, supuestamente ingresó a una taquería “para amenazar con un arma a la víctima que laboraba en el negocio”
.

La tarde de este lunes la Fiscalía General del Estado (FGE) boletinó la vinculación a proceso del actor Raúl Boy, pese a que murió desde la semana pasada en el penal de San Miguel de la ciudad de Puebla por presuntos actos de tortura, de acuerdo con lo denunciado por su hija.

A través de su correo institucional el organismo encabezado por Gilberto Higuera Bernal envió un comunicado y la fotografía del difunto, anunciando apenas que en una audiencia se le imputaron los delitos de amenazas y posesión de arma.

Más del tema: En penal de San Miguel muere torturado actor recién detenido

Esto hizo que algunos medios de comunicación tomaran como nuevo el anuncio y difundieron la información, en portales y a través de redes sociales.

Ante esta situación, uno de los abogados de la familia del actor reprobó la difusión del boletín y lo consideró como una falta de respeto.

Se me hace una falta de respeto, retuitearon un comunicado que pareciera dar a entender que el señor sigue vivo, obviamente ningún muerto puede ser vinculado a proceso evidentemente, entonces digamos, el error es de la Fiscalía de subir un comunicado de una persona que se vinculó a proceso, hace semanas, hace un mes y que hoy está muerto”, declaró el abogado Víctor León Rueda.

El abogado agregó que también hubo falta de ética de comunicadores que difundieron el mensaje, a pesar de que el tema ya se había abordado desde la semana pasada, incluso por el propio gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa el pasado miércoles, el mandatario acusó a Ángeles Boy, hija del actor, de haber rechazado la prisión domiciliaria, pero evitó hablar de la muerte del señor Raúl.

La hija del actor desmintió esta información, pues señaló que la jueza del caso en ningún momento autorizó este derecho y, lo que en realidad pasó, es que policías fueron a su casa porque querían tomar fotografías del interior.

El caso Raúl Boy

Raúl Boy era actor y dramaturgo, el año pasado participó en su última obra llamada “Primavera”, la cual fue financiada por el gobierno municipal de Puebla.

El 21 de agosto ingresó al penal de San Miguel tras participar en una riña en la calle y apuntar con un arma descompuesta como forma de defensa.

 Una semana después, el señor Raúl falleció a los 73 años y padecía de numerosas enfermedades, por lo que necesitaba medicamentos para atenderlas, sin embargo, no fueron suministrados dentro del cereso.

Ante la negligencia por parte de las autoridades del penal que no quisieron explicar las razones del fallecimiento del actor y que se resistían a entregar el cuerpo, Ángeles Boy levantó un amparo en contra de la directora del Centro de Reinserción Social de la Ciudad de Puebla, María del Rayo Mendoza Farfán.

Actualmente ya fue entregado el cuerpo por parte de la Fiscalía a Ángeles Boy y se está en proceso de descubrir mediante autopsia, la causa de su muerte.

Tags: 

Comentarios de Facebook: