- Deportes
Novak Djokovic se baja de la fase de grupos de Copa Davis
Se suma otra competencia importante en la que no veremos al ex número uno del ranking ATP,Novak Djokovic, pues luego de no participar en US Open, el serbio comunicó a través de su amigo Viktor Troicki, que no jugará los compromisos de la fase de grupos con la Selección de Serbia que busca su clasificación a la Copa Davis, ¿la razón? Motivos personales en los que “Nole” no quiso profundizar.
Viktor, quien también es el capitán del conjunto de Serbia, dijo que fue el propio Novak quien se puso en contacto con él para informarle que no podría estar con el equipo en los compromisos que van del 13 al 18 de septiembre en Valencia, España, pero, en caso de que la escuadra clasifique a la siguiente ronda, él se incorporaría para las fechas de noviembre en Málaga:
Te podría interesar: Y el último baile de Serena...llegó
TEAM ANNOUNCEMENT
— Davis Cup (@DavisCup) August 15, 2022
13-18 September
Davis Cup Finals Group Stage
Valencia, ESP#DavisCup #byRakuten | @TSSRBIJE pic.twitter.com/DgIsc0h7zB
“Nole no jugará por razones personales. Un sinnúmero de veces ha estado con la selección, pero esta vez no está en condición de hacerlo. Es cosa personal, simplemente esta vez no puede jugar, pero se sumará a la selección si nos clasificamos para la final en Málaga en noviembre”, declaró Troicki al diario deportivo serbio Sportski zurnal.
El equipo serbio se enfrentará a los conjuntos de España, Canadá y Corea del Sur, donde buscarán estar en los primeros dos sitios de grupo, ya que ellos serán los que clasifiquen a la siguiente ronda que se llevará a cabo en noviembre y ante la baja de Djokovic todo parece apuntar a que su reemplazo será Nikola Cacic, el mejor jugador serbio en dobles.
Novak sigue fuera de las competencias
Este año hemos visto a Novak muy pocas veces debido a que en muchos países no puede competir por no estar vacunado contra covid-19. En cuanto comenzó la gira por Estados Unidos hace ya casi dos meses, dejamos de ver a Nole en las canchas de tenis y la ilusión para volver a verlo en acción era la Copa Davis y Laver Cup, la cual parece ser (por ahora) el único campeonato en el que lo veremos antes de que finalice el año.