- Deportes
Sí al alcohol durante Mundial, pero solo Budweiser
Catar cambió de parecer con respecto a una política durante la Copa del Mundo 2022 y ahora decidió que las y los aficionados con entradas a esta justa puedan comprar cerveza con alcohol durante los partidos, aunque esto será posible solo tres horas antes del inicio del mismo y una hora después del pitido final, no durante el encuentro.
Te recomendamos: ¡Boletos agotados! México-Argentina, el más vendido de Catar
Una fuente del portal CNN explicó que Budweiser, de los principales patrocinadores de la Copa del Mundo, cuenta con los derechos exclusivos para vender cerveza durante el torneo y servirá esta bebida dentro del perímetro que rodea cada estadio, no así en las gradas ni en la explanada del mismo.
Se trata de la primera Copa del Mundo que ve la luz en un país musulmán con estrictos controles sobre el alcohol, situación que supone desafíos únicos para los organizadores de un evento que se encuentra ampliamente patrocinado por una importante marca de cerveza que, además, suele asociarse con fanáticos bebedores de cerveza.
"La cerveza estará disponible cuando se abran las puertas, que es tres horas antes del inicio. Quien quiera tomar una cerveza podrá hacerlo. Y también cuando salgan del estadio durante una hora después del pitido final", comentó la citada fuente.
Logística especial
Para lograr el cometido de ventas a Budweiser se le permitirá servir cerveza únicamente en la principal zona de fanáticos de FIFA en el centro de Doha, en un horario que va de las 6:30 p.m. a la 1:00 a m., lo que será válido los 29 días que dure el torneo que arranca este 20 de noviembre. El cuándo y el dónde se venderá la cerveza a los fanáticos parece resuelto, aunque no se ha definido todavía pero el precio que se cobrará por una cerveza, como señaló el citado portal.
"Estamos trabajando en estrecha colaboración con la FIFA, que está gestionando la relación con las autoridades de Qatar, para garantizar que nuestras activaciones para el torneo se ejecuten con respeto y en cumplimiento de las normas y reglamentos locales", dijo un portavoz de la cervecera Budweiser AB InBev a través de un comunicado enviado por correo electrónico.
"Siempre respetamos las costumbres y la cultura locales en los mercados en los que operamos o organizamos eventos", dijo a Reuters un portavoz de AB InBev en un comunicado enviado por correo electrónico.
"Nuestra promoción y activación de Budweiser Zero durante la Copa Mundial de la FIFA en Qatar se dirigirá a los invitados internacionales que vienen a disfrutar y celebrar el fútbol en los sitios de fanáticos"
Foto: Twitter
Destacadas
-
Liga MX: El Campeón revive en San LuisDeportesHace: 54 mins 31 segs -
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 12 horas 46 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 18 horas 4 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 18 horas 17 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 18 horas 24 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 18 horas 31 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 18 horas 46 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 18 horas 54 mins
Destacadas
-
Inauguran el Festival S FACTOR X3 de Puebla; esperan 25 mil asistentesSociedadHace: 52 segs -
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 16 horas 12 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 16 horas 54 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 17 horas 4 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 17 horas 24 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 17 horas 57 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 18 horas 1 min -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 18 horas 10 mins
