- Ciudad
Recibo de la luz de CFE llega con 6 mdp más al Ayuntamiento de Puebla
El ayuntamiento de Puebla comenzó a entablar un diálogo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a fin de que se llegue a un acuerdo respecto al pago en el servicio de energía eléctrica en la ciudad, debido a que les está cobrando cerca de 6 millones de pesos más, informó la Tesorera municipal, María Isabel García Ramos.
En entrevista, la encargada de las finanzas en el municipio expuso que la CFE hizo un reajuste a la tarifa del gobierno municipal por dicho servicio por el que ahora tendrán que pagar 31 millones de pesos al mes, en comparación con los 25 millones de pesos que sufragaban anteriormente, cabio que al cierre del ejercicio fiscal implicaría 90 millones de pesos más.
Te recomendamos: Cobraron a industrias poblanas hasta 300% más en recibo de luz
Indicó que por el momento el ayuntamiento de Puebla no puede solventar una cantidad tan grande a CFE pues el presupuesto aprobado para el ejercicio fiscal 2022 ya está determinado para acciones de la administración: “tiene ya una definición y objetivo, no es tan sencillo como ahora le quito a esto y le pongo al otro”, dijo.
García Ramos, recalcó que el gobierno de la ciudad siempre ha sido puntual en los pagos del servicio, por ello, es que desconocen porque la CFE les está aumentado hasta 6 millones de pesos en el pago, pues tampoco tiene alguna lógica con el tema de la inflación.
Expuso que inclusive este fenómeno del incremento a los servicios de electricidad se dio también en otros municipios de la zona conurbada de Puebla, aunque ninguno de una cifra tan alta como en la capital del estado
Sugerimos leer: Pagarán 90 pesos adicionales en el recibo de luz en Tehuacán
“Servicios públicos y el área jurídica del ayuntamiento son los que están analizando el tema para ver que técnicamente se puede sustentar y hacer las aclaraciones pertinentes con la CFE. El tema de que ellos nos soliciten un pago adicional no quiere decir que tengamos el presupuesto para hacerlo, entonces por eso se tiene que llegar al punto en el que se establezca el contacto con Comisión y que sea vea de qué manera jurídicamente se resuelve”, dijo.
Comentó que por eso el ayuntamiento había solicitado en su Ley de Ingresos municipal incluir el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), pues con eso se pudo haber llegado a solventar las tarifas que les está exigiendo CFE.
La funcionaria municipal confió en que podrán resolver el cobro excesivo de CFE, sin embargo, en caso de no llegar a un acuerdo la Tesorería del ayuntamiento de Puebla tendría que hacer un reajuste en el presupuesto.