• Municipios

Detienen a Eyerim, exedil de Tepeyahualco; espera audiencia

  • Elizabeth Román
Es acusado de otorgar permisos para la construcción de un muelle a orillas de la laguna de Alchichica
.

Por aparentes delitos cometidos contra el medio ambiente al otorgar supuestos permisos para la construcción de un muelle a las orillas de la laguna de Alchichica, autoridades ministeriales arrestaron al exedil del municipio de Tepeyahualco Eyerim Espinosa Sosa, cuya administración fue del 2018 al 2021.

Aunque la orden de arresto se ejecutó el pasado primero de septiembre por Agentes Estatales de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), fue en las últimas horas cuando fuentes extraoficiales al interior de la institución confirmaron la aprehensión del exfuncionario municipal en su domicilio en la junta auxiliar de Alchichica.

Te recomendamos: Gabriel, Juana y Mayte, la familia fallecida en la laguna de Alchichica

Hasta este sábado la Fiscalía de Puebla no había rendido mayores detalles sobre esta acción, sin embargo, su nombre ya aparece en el Registro Nacional de Detenciones.

Eyerim Espinosa ya se encuentra recluido en el penal de Libres y se espera que en próximas horas se lleve a cabo la audiencia correspondiente para que se defina su situación jurídica.

Su detención se debería a que, de acuerdo con la Secretaría de Medio AmbienteDesarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), la construcción de un muelle a las orillas de la laguna de Alchichica, que él permitió, generó daños importantes e irreversibles al ecosistema, sobre todo contra estromatolitos y la vegetación.

Exigen salida del edil por nepotismo

En enero de 2020 decenas de pobladores se manifestaron en la explanada del palacio municipal por la inseguridad en la región, la falta de obra pública y el nepotismo que, acusaron, cometía el edil, por lo que exigían su renuncia.

Leer más: Clausuran construcción de muelle en la Laguna de Alchichica

Los quejosos se unieron al cierre carretero que se realizó sobre la Puebla -Xalapa a la altura de Alchichica, a la cual llegó Eyerim Espinosa para tratar de mediar la situación, pero todo falló y empezaron los empujones y jaloneos entre los manifestantes y el munícipe, por lo que policías estatales intervinieron para resguardarlo para evitar un linchamiento.

 

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: