• Política

Elección de Armenta en Senado no fue ilegal ni imposición: Mancera

  • Berenice Martínez
El senador del PRD Miguel Mancera validó el nombramiento de Alejandro Armenta como presidente del Senado, y abrió las puertas de la unidad a Rosario Robles
.

El senador del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa, descartó que se haya violado la ley o haya sido una imposición el nombramiento de Alejandro Armenta Mier como presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.

En entrevista después de acudir a la clausura del taller "10 por México" en el Congreso de Puebla, el perredista aseguró que la conformación de la mesa puede dar garantía de autonomía e independencia al Poder Legislativo.

Leer también: Noroña ofrece destapar a Armenta aunque se enoje Barbosa

Si bien dijo que no se violó la ley del Senado, pese a que Armenta Mier obtuvo el nombramiento luego de tres votaciones, sí reconoció que la norma interna tiene lagunas y es necesario homologar los procedimientos con los de la Cámara de Diputados.

“Hoy no tenemos homologación de criterios parlamentarios y eso a veces genera estas condiciones, pero en el bloque de contención hemos dado garantía de continuidad y no habrá parálisis legislativa”, sentenció.

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México anunció que hay un voto de continuidad hacia Alejandro Armenta, con quien dijo que tiene buena comunicación y, en lo personal, no tiene ninguna objeción con su presidencia, así que el PRD cooperará y le deseó éxito en su nuevo cargo.

La noche del miércoles 31 de agosto Armenta Mier fue electo presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República luego de tres votaciones, que evidenciaron divisiones internas en Morena, porque cuatro senadores de ese partido estuvieron ausentes en la votación y la oposición se manifestó en contra, por considerar que el nombramiento se trataba de una imposición.

Abre la puerta del PRD a Rosario Robles

Sobre la exsecretaria de Desarrollo Social federal, Rosario Robles Berlanga, quien el 19 de agosto quedó en libertad condicional porque le cambiaron la medida cautelar a prisión domiciliaria, Mancera Espinosa le deseó mucho ánimo y que siga con su defensa jurídica.

Aunque dijo que sus decisiones políticas son absolutamente personales, adelantó que las puertas de la unidad en el PRD siempre están abiertas.

“Que tenga mucho ánimo, que no cese en su defensa jurídica y sus decisiones políticas son ‘in péctore’, es absolutamente personal lo que vaya a decidir, pero las puertas siempre de la unidad están abiertas”, añadió.

Tags: 

Comentarios de Facebook: