- Política
De novela arribo de Armenta a presidencia del Senado
En una novela se convirtió la designación del legislador poblano Alejandro Armenta Mier como presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, ya que por presuntas inconsistencias se repitió la votación del nombramiento en la sesión del pleno de esta tarde.
En la primera votación 10 boletas en blanco se depositaron en las urnas para elegir la nueva presidencia, pero esto generó confusión, por no saber si se contarían como votos nulos o abstenciones.
Ante la falta de certidumbre sobre el resultado, el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal Ávila, solicitó repetir la votación para despejar las dudas sobre el número de votos.
La sesión continúa en el Senado y Morena espera generar un acuerdo con las bancadas de oposición, que rechazan la designación de Armenta Mier y votaron en en contra o anularon sus votos en la primera votación.
Para concretar el nombramiento se requiere de la mitad más uno de las y los senadores presentes en la sesión del pleno.
Al inicio de la sesión se contabilizaron 106 legisladoras y legisladores presentes en el pleno para llevar a cabo la elección, por lo que se declaró quórum para llevar a cabo la votación.