• Política

Eukid no va a salir con un cambio de administración: Barbosa

  • Natalia Mora Cruz
Rosa Celia Pérez será la nueva juez en el caso del ex operador de Rafael Moreno Valle
.

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, afirma que hay un seguimiento puntual de las cosas en su administración y negó que el político expanista Eukid N., pueda salir libre con el próximo cambio de administración luego que de que fue detenido en 2020 por el delito de extorsión.

“Piensan que la detención de Eukid Castañón es una detención política y que cuando salga este gobierno y entre otro lo van a poner en libertad, a estos tipos de asuntos no, los que están procesados, están procesados por ser presuntos responsables de delitos y están sujetos a un proceso, en este gobierno hay un seguimiento puntual de las cosas”, aclaró el gobernador.

Te recomendamos: Audio: Amenazó Eukid de muerte y con espionaje a abogados

Esto en el marco de la segunda audiencia que se realizará mañana en el caso del ex vicecoordinador de la bancada del PAN, Eukid N., y que tuvo un cambio en el juez de la causa pues originalmente quien llevaba la carpeta de investigación, era el fiscal Gonzalo Antonio Villegas Pérez, sin embargo ahora será Rosa Celia Pérez quien encabezará el proceso legal.

La nueva juez del caso Eukid N es la misma que levantó una orden de aprensión en contra de la periodista Lydia Cacho por el delito de difamación de Kamel Nacif a pesar de todas las pruebas que la también escritora presentó en su libro “Los demonios del Edén”, respecto a que el empresario estaba, presuntamente, involucrado en una red de pornografía infantil.

Pese al antecedente de Rosa Celia Pérez, Barbosa afirmó que confía en que la jueza y el proceso legal, estará apegado a derecho.

Sugerimos leer: Revela Doger red de espionaje operada por Eukid Castañón

“Esto le da seguimiento la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de los ministerios públicos adscritos a cada causa, aquí en una cosa de particulares que fueron objeto de extorsión, no es el estado el que participa sí tengo información que la juez de control que podrá desahogar esta audiencia, Rosa Celia Pérez, ella es la juez que en su tiempo tuvo participación en el caso de Lydia Cacho, pero yo tengo información que es una profesional, más allá de ese acto, de esa situación de años” opinó el mandatario.

Por cierto, que, en este marco, el gobernador de Puebla externó su preocupación por el Poder Judicial al señalar que necesita una amplia reforma, misma que advirtió también empezará en Puebla.

“El presidente de la República, que ya lleva tres mañaneras que está hablando de casos de autoridades judiciales que dejaron en libertad a presuntos responsables de delitos, yo ya no voy a parar por ese tema también”, aseguró Miguel Barbosa.  

Leer más: Eukid sí salió del penal de Tepexi para festejar con sus hijos

Eukid N., considerado uno de los principales operadores del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, fue detenido hace dos años, el 18 de marzo, por el delito de extorsión.

Tags: 

Comentarios de Facebook: