• Municipios

Conservatorio Nacional de Música alarga paro contra director

  • Andrea Castillo
El paro inició desde el pasado lunes, 29 de agosto y se extenderá hasta el dos de septiembre
.

El paro que mantienen estudiantes del Conservatorio Nacional de Música se extendió hasta el próximo viernes 2 de septiembre, debido a que autoridades estudiantiles no han querido remover al director de esta institución, Patricio Méndez Garrido.

Se tenía previsto que el paro en la institución sería solo de 48 horas, el cual finalizaría ayer miércoles por la noche, sin embargo, no les han dado solución a sus peticiones y decidieron prolongarlo por otros dos días.

Te recomendamos: Conservatorio Nacional de Música cumple 156 años desde su fundación

Los estudiantes comentaron que rechazan el nombramiento de Méndez Garrido por distintos motivos, como: hostigamiento sexual, violencia psicológica y emocional, violencia pedagógica y falta de perfil académico para asumir el cargo, por esa razón decidieron movilizarse.

El paro continuará en su modalidad actual, como paro total, se crearán brigadas de difusión para dar a conocer lo que acontece con la protesta las escuelas pertenecientes al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), se redactará una respuesta al comunicado que entregó la Subdirección General de Educación e Investigación General de Educación e Investigación Artísticas SGEIA a la asamblea.

Leer más: Nuevo director del Conservatorio Nacional es de Tehuacán

El paro inició desde el pasado lunes 29 de agosto y desde ese momento los estudiantes se han mantenido las 24 horas a las afueras de las instalaciones del Conservatorio Nacional de Música.

Tags: 

Comentarios de Facebook: